Premian las mejores poesías portuguesas

Premian las mejores poesías portuguesas

Los interesados en participar en el VI Premio de Poesía António Ramos Rosa pueden enviar sus obras hasta el 30 de abril

Este mes de enero de 2017 se ha puesto en marcha la VI edición del premio que hace honor al patrón de la Biblioteca Municipal de Faro, un poeta nacido en Faro y de los más importantes del panorama poético nacional e internacional – António Ramos Rosa.

El premio está destinado a galardonar un libro de poesía escrito en portugués, publicado en su totalidad en primera edición, en 2016.

El municipio de Faro promueve de nuevo esta edición del premio con la cantidad de 5.000 euros, con el patrocinio de la Fundación Milenio BCP y el apoyo de la Dirección Regional de Cultura, de la Universidad de Algarve, FNAC y Tertulia Algarve.

Este premio, que ya ha celebrado cinco ediciones, en 1999, 2001, 2007, 2009 y 2015, busca promover la aparición de nuevos poetas, pero también reconocer el trabajo de los ya consagrados. En todas las ediciones ha habido más de 50 obras en competición, y el galardón ha sido concedido a poetas de reconocida excelencia literaria, como Fernando Echevarría, Fernando Guimarães, Nuno Judice, João Rui de Sousa y Luis Quintais.

El jurado estará compuesto por Adriana Nogueira, profesora universitaria; José Tolentino Mendonça, vice-rector de la Universidad Católica Portuguesa; y Nuno Judice, poeta y ensayista.

El plazo de presentación de las obras concluirá el 30 de abril.

Categories: Cultura
Tags: Faro, poesia

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<