Faro refuerza las escuelas en este curso escolar

Faro refuerza las escuelas en este curso escolar

La incorporación de 17 auxiliares operativos forma parte del conjunto de medidas implementadas para este curso escolar, teniendo en cuenta la situación pandémica.

El alcalde de Faro firmó ayer, día 14, en el Salão Nobre dos Paços do Município, los contratos de trabajo con 13 de los 17 auxiliares operativos que se incorporarán al inicio del curso escolar en los grupos escolares del municipio.

Esta inversión, que asciende a 211 miles de euros anuales, se enmarca en el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Faro para preparar con diligencia un nuevo curso académico muy marcado por la asunción de nuevas normas y metodologías de trabajo en función de la situación pandémica que estamos viviendo.

En este camino se llevaron a cabo diversas acciones de sensibilización por parte del Servicio Municipal de Protección Civil, con varias escuelas del municipio, con el objetivo de aclarar dudas y asegurar el cumplimiento de todas las directrices gubernamentales y autoridades sanitarias en materia de lucha contra la difusión. de COVID-19.

Al mismo tiempo, se colocaron carpas de aislamiento cerca de las escuelas que lo solicitaron, se instalaron dispensadores en todos los establecimientos escolares y se realizaron reparaciones menores, pinturas y acciones de limpieza y desinfección en el ambiente escolar. Además, las escuelas primarias y preescolares tendrán parte de su mobiliario renovado a través de una inversión de alrededor de 31.980 euros.

En el ámbito del transporte escolar, ya se encuentran entregadas y en circulación dos nuevas furgonetas adaptadas y homologadas para esta función, que el Ayuntamiento adquirió tras una inversión cercana a los 80 mil euros. Se recuerda que el plan de transporte escolar para el curso académico 2020/2021, que representa una inversión total de 491.642,77 euros, prevé el transporte gratuito para todos los alumnos de todos los niveles educativos que residan en más de 3 kilómetros del establecimiento educativo al que asisten. La implementación de este plan incluye carreras terrestres públicas (buses, microbuses o vehículos municipales), carreras fluviales públicas y un circuito fluvial especial para estudiantes residentes en los centros habitacionales de la isla de Culatra.

A todo ello se suma la aportación económica extraordinaria concedida por el municipio a los grupos João de Deus, Pinheiro y Rosa, Tomás Cabreira, D. Afonso III y Montenegro, por un importe total de 100 miles de euros, a adquirir equipos informáticos para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, para ser distribuidos a estudiantes de familias necesitadas del municipio.

Con todas estas medidas, el Alcalde tiene la expectativa de que el año escolar transcurra sin problemas, como ha sucedido en los últimos años. Para Rogério Bacalhau, “un inicio de año académico sin disturbios ni retrasos es la mejor noticia que podemos dar a todos los alumnos, padres, profesores y personal no docente en un momento de normal tribulación y ansiedad”. «Trabajamos duro para preparar las mejores soluciones y realizar las inversiones que resulten necesarias».

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4