Faro reúne a 4.000 personas en su 18ª Marcha

Faro reúne a 4.000 personas en su 18ª Marcha

El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa consolidar a Faro como capital también en lo referente al deporte

La 18ª Marcha Carrera y el 3º Trail de la Ría Formosa, evento organizado por el Ayuntamiento de Faro, tuvo lugar el domingo 21 de mayo con la colaboración de más de una veintena de entidades. El balance ha sido muy positivo, contabilizándose una participación de más de 4.000 personas (150 de ellos compitiendo).

En el marco de la colaboración con el Banco Crédito Agrícola, se distribuyeron t-shirts con el mensaje ‘Faro, deporte todo el año’, estrategia que pretende consolidar a Faro como Capital también en lo referente al deporte, cada vez más activa y dinámica.

Promoviendo una fuerte concienciación para la práctica de la actividad física y el deporte y la adopción de estilos de vida más activos y saludables, durante el evento se realizaron también 260 exámenes médicos, que incluyeron la medición de la tensión arterial, azúcar e índice de masa corporal.

El contacto con la naturaleza y la práctica de ejercicio físico al aire libre constituyeron el gran atractivo de esta iniciativa que tuvo como escenario el Parque Natural de la Ría Formosa (considerada una de las siete maravillas naturales de Portugal), dentro también de la apuesta por cuidar el medio ambiente.

La programación incluyó también muchos momentos de animación acompañado por Mais Algarve, con un papel destacado para el Grupo Folclórico dde Faro, y una sesión de calentamiento y estiramientos a cargo del Club de Judo del Algarve.

La organización puso a disposición de todos los participantes una renovada “área multideporte”, apoyada por Decathlon Faro y ESEC- Ualg, un “espacio de pic-nic”, una “zona de exposiciones” promovida por Grupo Entreposto, y muchos miles de naranjas y agua (con el apoyo de Cacial, Frutas Álvaro Paço y Jumbo de Faro).

En colaboración con la Asociación Deportiva Altimetria se organizó la 3ª edición del Trail de la Ría Formosa, actividad que contó con cerca de 150 participantes. En este aspecto destaca, en la categoría masculina, el primer lugar de Paulo Soares, el segundo lugar de Rui Martins, y la tercera posición de Carlos Alves, así como el primer lugar de Ana Grade, la segunda posición de Patrícia Cabrita, y el tercer puesto de Cátia Neto, en la categoría femenina.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<