Faro valora la ruta EN2 y celebra su 75 aniversario con un nuevo punto de llegada

Faro valora la ruta EN2 y celebra su 75 aniversario con un nuevo punto de llegada

El Ayuntamiento de Faro está cada vez más comprometido con la mejora de la mítica Estrada Nacional 2 (EN2 – Carretera Naciuonal2), que cruza Portugal de punta a punta y que recientemente celebró 75 años.

El EN2, que conecta Chaves con Faro a lo largo de 738.5 kilómetros, celebró el pasado 11 de mayo, 75 años de vida.

El Municipio de Faro, miembro de la Asociación de Municipios de la Ruta EN2 (AMREN2) desde su creación en 2016, se compromete a «valorar cada vez más este patrimonio nacional y producto turístico».

En este sentido, la implementación de una nueva rotonda en la ciudad de Faro, entre la Avenida Gulbenkian y la Calle de Alportel, ya se ha realizado.

Como un «nuevo punto de atractivo y visibilidad para el punto de llegada EN2», el número 738 fue diseñado en una acera portuguesa, que se refiere al kilómetro final de esta ruta.

En el centro de la rotonda, también se reemplazó el hito original de la EN2, que en los últimos años se ha convertido en un símbolo para los viajeros que completan esta ruta mítica.

El municipio entiende que, “en el momento en que alcanza los 75 años, la antigua EN2 ahora es más joven que nunca, siendo el camino para miles de viajeros que, cuando recorren sus 738.5 kilómetros, toman el pulso del país de principio a fin».

Por lo tanto, el municipio invita a todos, a conocer y recorrer esta ruta única en Europa, que cruza cinco montañas, 35 municipios y varios lugares patrimonio nacional reconocidos por la UNESCO.

«Faro puede ser el final del viaje, o el comienzo, como prefiera y, al principio o al final, estaremos aquí, confiando en el futuro y con un nuevo monumento, recientemente inaugurado, para recibir mejor o ver salir a todos los viajeros», concluyó el alcalde de Faro, Rogério Bacalhau.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4