Faro ya está lista para la Concentración Internacional de Motos

Faro ya está lista para la Concentración Internacional de Motos

La localidad acoge del 16 al 19 de julio el evento motero más grande de Europa.

De cara a la 34ª edición de la Concentración Internacional de Motos, que se celebrará del 16 al 19 de julio en Faro, Algarve Hoy acudió al lugar del evento, el Valle de las Almas (aeropuerto de Faro), para conocer los preparativos del evento motero más grande de Europa.

Hablamos con Braza Tavares, uno de los responsables del importante evento, que nos declaró que todo está en orden. “Esperamos como siempre un gran éxito para este nuestro esperado evento, en el que Faro se convierte en la capital motard de la Europa”.

Así que es todo un placer publicar este trabajo en Algarve Hoy, que va dedicado a todos los moteros españoles y en especial a los amigos andaluces, por la conexión existente, desde siempre, con el Moto Clube de Faro (Algarve-Portugal).

faro-motos3 faro-motos4

Historial del Moto Clube de Faro

Se remonta a los años setenta el origen del Moto Club de Faro (MCF), cuando un grupo de amigos dio inicio, aun sin siquiera sospechar del éxito futuro, a la participación en actividades motociclistas, como el motocross y la velocidad. De esta asociación, con cerca de 30 elementos, resultó la formación y legalización del Moto Clube de Faro, el 5 de Febrero de 1982, siendo casi todos ellos poseedores de motocicletas o ciclomotores.

Entonces, el espíritu creativo se reveló en el éxito de la organización de algunas competiciones de velocidad en circuitos de ciclismo (pistas de Loulé y Tavira), y competiciones de motocross, atrayendo más gente para el grupo, desarrollando y implementando el cariño por las dos ruedas.

faro-motos5 faro-motos7

Ahora, con 33 años de existencia formal, después de pasar por tres sedes, aumentar el número de socios a mas de 600, y poseer algunos medios logísticos propios, es motivo de honor el trabajo hecho, esperándose en el futuro más desafíos, exigidos por la dimensión y el espíritu emprendedor y, siempre que posible, innovador. De registrar el reconocimiento de la Federación Europea de motociclismo (FEMA), con la que mantiene colaboración.

Además de la realización de la Concentración Internacional – sin duda la más conocida actividad del club – se desarrollan otras actividades en otras áreas, como el área del deporte y el área sociocultural, buscando ser un elemento dinamizador en el deporte y un ejemplo de solidaridad en sus relaciones con la comunidad en la que está ubicado.

Así, por primera vez, en 1982, se promueve un hecho relevante para la vida de toda la región y sobretodo para la ciudad de Faro, la 1ª Concentración de Motos de Faro, que trajo al terreno cerca del Aeropuerto de Faro, alrededor de doscientos motociclistas, entre los cuales solo cuatro portugueses, con excepción de los elementos de la organización. Desde entonces nunca se interrumpió la organización de la concentración, registrándose siempre un aumento significativo de presencias y mayor diversidad de países representados. Todo el esfuerzo desarrollado en cada año ha sido recompensado con la participación masiva de motociclistas y con el reconocimiento unánime de la calidad de la organización, por la prensa nacional e internacional. La importancia del Moto Club de Faro y de su concentración se traducen en la transición a “Concentración Internacional de Motos” en el 1991, la única en Portugal incluida en el calendario internacional de concentraciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

faro-motos8 faro-motos6

Visto que es un lugar donde no existe cualquier infraestructura, la organización tiene que implementar y mantener las estructuras básicas antes y durante los días de la concentración, con el más alto grado de profesionalismo, todas las inmensas e indispensables estructuras inherentes a la concentración son diligentemente montadas con bastante antelación, envolviendo cada año alrededor de 1200 personas.

Enlace:http://www.motoclubefaro.pt/Actividades/Concentracoes/concentracoes.html

Moto Club Faro – la sede:

La construcción de la nueva sede era un sueño con muchos años, finalmente concretado en el 2012, en un terreno cedido por el Ayuntamiento, excelentemente ubicado en el extremo naciente de Faro, en la Avenida Cidade Hayward.

Además de servir como base de operaciones del club, la nueva sede es desde su inauguración un punto de interese, con la realización de conciertos solidarios, presentaciones de motos, demonstraciones deportivas o mercadillos como el “Mototralha”, donde se vende todo el tipo piezas usadas relacionadas con las motos y está abierto a la participación de quien lo desee, realizado todos los últimos domingos de cada mes, contribuyendo así para la dinamización cultural de la ciudad.

Las nuevas instalaciones han permitido, también, mejorar las condiciones que el Club ya ofrecía para la estancia de motociclistas que paran a visitarnos, de las que ya disfrutaron algunos “Globetrotters” motorizados.

Orgullo del Moto Club de Faro y de la ciudad de Faro, la nueva sede está lista para apoyar una generación más de apasionados por el motociclismo.

faro-motos1 faro-motos2

El MCF dispone, también, de un almacén junto al terreno de la concentración, que es la “base logística” del Club, donde se almacena todo el material logístico (mesas, bancos, vallas de seguridad, etc…) y que no solo sirve para la realización de nuestra concentración como también para apoyar a la mayor parte de las actividades colectivas realizadas en la región de Faro. Además de cumplir su función, el almacén es la base donde están ubicados servicios fundamentales para la concentración, como sean el Hospital de Campaña, centro de coordinación de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, etc. También los servicios técnicos tienen su base en el almacén, como sean los de electricidad, fontanería, carpintería y otros. Otra función bien conocida del almacén es la instalación de la zona de inscripciones, de gran importancia para el suceso de las concentraciones.

Concentraciones:

Después de 33 años, es difícil encontrar las palabras para describir un evento que se renueva a cada año, que renace con generaciones que no existían cuando la 1ª concentración.

Mejor que las palabras, están las imágenes reunidas a lo largo de los años que, para los veteranos, serán un álbum de recordaciones, y para los más jóvenes una fuente de inspiración para aventuras futuras en el mundo mágico del motociclismo.

Otras actividades:

Además de la realización de la Concentración Internacional – sin duda la mas conocida actividad del club – se desarrollan otras actividades en otras áreas, como el aérea del deporte y el aérea sociocultural , buscando ser un elemento dinamizador en el deporte y un ejemplo de solidaridad en sus relaciones con la comunidad en que se ubica.

Al largo del año, son diversas las actividades de cariz social y de solidaridad que el Moto Club de Faro patrocina, donde se destaca el desfile de Navidad, con visita y entrega de géneros alimenticios y de otros bienes de primera necesidad a varias entidades y asociaciones de solidaridad social de la ciudad.

De estas se mencionam: Refugio Aboim Ascensão, Instituto D. Francisco Gomes (Casa dos Rapazes), Orden de Madre Teresa de Calecuta, AAPACDM– “Associação de Amigos e Pais das Crianças Diminuídas Mentais”, ASMAL – “Associação de Saúde Mental do Algarve” y “Obra de Nossa Senhora das Candeias” de Olhão.

Práctica común, bastante enraizada en el Moto Club de Faro, es la promoción de diversos convivios, participados por motociclistas de diversos países en una permanente divulgación del nombre de Faro, del Algarve y de Portugal.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<