FATACIL celebra su aniversario

FATACIL celebra su aniversario

FATACIL ofrece entradas gratuitas a los visitantes nacidos el primer día de su creación.

El 21 de junio de 1980 nacía la 1ª Feria Regional de Lagoa, evento que fue bautizado en 1981 con el nombre de Fatacil – Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria de Lagoa, designación que ha mantenido desde entonces aquella que es considerada la feria más importante de las actividades económicas generales en el sur de Portugal.

Para señalar esta ineludible fecha de la memoria colectiva de Fatacil, la organización ofrecerá dos entradas gratuitas a cada uno de los visitantes nacidos el 21 de junio de 1980, a lo largo de los 10 días de duración de la 40ª Fatacil.

Ayer, la 1ª Feria Regional de Lagoa, realizada en el Parque de Juegos Capitão Josino da Costa, integró 11 expositores locales y recibió 1.500 visitantes. Hoy, en la 40ª Fatacil estarán presentes más de 700 expositores y cerca de 190.000 visitantes.

Cerca de veinte mil expositores y más de cuatro millones de visitantes pasaron por Fatacil desde el 21 de junio de 1980.

Escribió alguien que «Aquellos que pasan por nosotros, no van solos, no nos dejan solos. «Dejen un poco de sí, llevan un poco de nosotros.»

Los que han pasado por Fatacil, expositores, visitantes, empleados, organizadores, artistas: algo la memoria viva de la feria ir con ellos, ya que el conocimiento y los sabores de muchas zonas de Portugal, que se encuentran en sus sectores de exposición, hasta los momentos inolvidables de sus espectáculos. También no dejan la feria a solas: queda la empatía de los recuerdos agradecidos, la vibración emotiva de cada uno en el espíritu colectivo de la Fatacil, que hace de la feria un lugar de culto y visita obligatoria: para sus miles de “fieles” ir al Algarve y no visitar a Fatacil, ¡es como ir a Roma y no ver al Papa!

Categories: Fiestas y Ferias, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<