FATACIL es reconocido en el sector artesanal nacional

FATACIL es reconocido en el sector artesanal nacional

El Municipio de Lagoa es finalista en la categoría de «Promoción para entidades públicas» del Premio Nacional de Artesanía 2019, promovido por el IEFP – Instituto de Empleo y Formación Profesional.

Hasta las 18: 00h del 13 de diciembre es el período de votación por Internet que dictará al ganador de este premio que el Municipio de Lagoa compita como entidad organizadora de FATACIL, (Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Lagoa Comercio e Industria).

La candidatura de la Cámara Lagoa para esta distinción destacó la gran inversión que FATACIL ha estado haciendo en la promoción de la artesanía, brindando oportunidades y creando incentivos para que artesanos de todas las regiones de Portugal participen en esta feria que se ha afirmado como uno de los mayores eventos nacionales.

La artesanía es uno de los aspectos más destacados del programa oficial FATACIL que en 2019 celebró su 40a incorporación. En los últimos años, uno de los diez días se ha dedicado a la artesanía, lo que ha hecho que la presencia de docenas de stands sea aún más visible durante todo el período de la feria.

El premio por el cual el municipio de Lagoa está nominado es otorgado por IEFP y tiene como objetivo fomentar la producción artesanal, en sus aspectos tradicionales y contemporáneos, distinguiendo a los agentes y entidades públicas y privadas con intervenciones relevantes en la promoción de las artes y oficios.

Categories: Fiestas y Ferias, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4