Feira da Serra regresa a las raíces en su 30ª edición online

Feira da Serra regresa a las raíces en su 30ª edición online

La Feria de la Serra de São Brás de Alportel cumple 30 años con una edición especial en línea, donde la artesanía, la gastronomía y el entretenimiento, ingredientes esenciales no faltarán.

El formato alternativo está motivado, como en la edición anterior, por las condiciones de la pandemia provocada por COVID19.

Las montañas del Algarve, inspiradoras y el punto de partida de Feira da Serra, es un verdadero monumento de la esencia natural, la resistencia, la renovación y el renacimiento que marcan este período único de nuestras vidas.

Precisamente por eso, el Comité Organizador de la Feria Serra de São Brás de Alportel creó un programa alternativo, especialmente dinámico en el ámbito digital, que busca mantener viva la llama y la esencia de este evento que tanto acaricia el espíritu de São Brasenses.

El programa arranca este jueves 29 de julio, a las 19 h, día en el que se darán a conocer las novedades que los productores y artesanos han preparado para esta edición y que están disponibles a través del catálogo online de Feira da Serra, que permite la compra y pedido de productos. Un momento marcado simbólicamente en el espacio exterior del São Brás Cineteatro, espacio central, en la Avenida da Liberdade, con la inauguración de una instalación artística en homenaje a este evento, São Brasense abre anualmente al mundo el corazón del Algarve.

Las contingencias pandémicas provocaron cambios en la programación inicial de esta edición, pospuesto el espectáculo de danza “Dançando nos Passos de Bernardo”, previsto para el viernes 30 de julio. Próximamente se anunciará una nueva fecha para este espectáculo creado por artistas de São Brasenses e integrado en el programa cultural Bezaranha, que cuenta con la participación de 16 municipios del Algarve y financiado por el Plan Operativo CRESC Algarve 2020.

São Brás de Alportel participa en este programa de la red cultural con dos espectáculos creados por artistas locales, por lo que era natural decidir retransmitir el programa “Sons de São Brás” en las redes sociales del Municipio y Feira da Serra el día 30. 21.30 h.

En los últimos 30 años, junto con la gastronomía y el entretenimiento, la artesanía ha sido uno de los pilares de este evento ancla de São Brasense, tanto en sus versiones más tradicionales como innovadoras. La exposición “Arte Entrançada”, con obras innovadoras bajo contrato de Maria João Gomes, estará expuesta en el Museu do Traje y su inauguración tendrá lugar el sábado 31 de julio, a las 18:00 horas, con entradas controladas según normativa y medidas para la prevención de infecciones por COVID19.

A partir de las 19 horas, la atención se dirige a las redes sociales del municipio, donde se retransmitirá en directo el programa conmemorativo: “Feira da Serra: 30 años de tradición innovadora”.

Un programa de estilo televisivo, retransmitido en directo desde el Museu do Traje, espacio que acogió las primeras ediciones de este evento. Un momento para rendir homenaje a las raíces de Feira da Serra y para abrir puertas a nuevos proyectos que han nacido, fruto de la resiliencia y el emprendimiento de los artesanos y productores locales. El programa retransmitido en directo contará con algunos invitados, en un encuentro agradable y con momentos de gastronomía, sin perderse momentos musicales.

El último día de esta edición especial de la Feria de la Serra de São Brás de Alportel, el domingo 1 de agosto, estará marcado con la transmisión del Desfile de Moda “São Brás Fashion” que este año cambió la pasarela de la feria y se prolongó hasta las 50 tiendas del condado para mostrar lo mejor que existe en el comercio local.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4