Festival de las Aves y la Naturaleza 2015, un evento único con más de 200 actividades

Festival de las Aves y la Naturaleza 2015, un evento único con más de 200 actividades

Más de un millar de personas de 20 países diferentes han participado en el que está considerado el mejor festival de aves de la historia.

Celebrado en Sagres / Vila do Bispo, del día 1 al 4 de octubre, el sexto Festival de Observación de Aves y Actividades de la Naturaleza, promovido por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, junto con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem, ha tenido este año un número récord de entradas en las doscientas actividades en los cuatro días del Festival.

Como ya se informó anteriormente, Algarve Hoy ha sido invitado por la organización para registrar fotográficamente el importante evento conocido internacionalmente por EuroBirdwatch, el fin de semana EuroBirdwatching promovido por BirdLife International desde 1993, estando ya en su 22ª edición. En Portugal es coordinado por la SPEA desde 1999.

festival-aves-naturaleza-sagres1 festival-aves-naturaleza-sagres4

Workshops de educación ambiental, observación de aves y delfines, paseos a caballo, rutas de senderismo, mini-cursos sobre diversos temas, visitas guiadas sobre la historia de Sagres, tours interpretativos de flora, geología y arqueología, sesiones de anillamiento de aves, varias charlas que han dado a conocer proyectos de conservación, fueron sólo algunas de las actividades que se ofrecieron durante los cuatro días del festival. Cabe destacar que la mayoría de las actividades eran gratis, pero requerían inscripción previa.

festival-aves-naturaleza-sagres2 festival-aves-naturaleza-sagres6

El evento tiene lugar en esta época del año para coincidir con la temporada alta de la migración otoñal , cuando las aves migratorias abandonan el sur de Portugal hacia las tierras calientes africanas. También se celebra a nivel europeo, en este mismo período, el fin de semana de Observación de las Aves.

Así, 1009 participantes de 20 países estuvieron presentes en 215 actividades, y observaron a 150 especies de aves diferentes – un récord en comparación con ediciones anteriores.

Pero este año las aves no sólo fueran las estrellas del «espectáculo». Los cetáceos han tenido una presencia especial, no sólo en el mar, como a lo largo de la costa en el Fuerte de São Vicente.

festival-aves-naturaleza-sagres8 festival-aves-naturaleza-sagres3

Uno de los momentos más significativos fue, sin duda, el lanzamiento de un cernícalo gris (Elanus caeruleus), recuperado por RIAS – Centro de Recuperación e Investigación de Animales Salvajes  de Olhão, acto presenciado por decenas de personas que nunca olvidarán  este momento de libertad.

Habría mucho que contar, pero imposible por todo el «maratón» de actividades de este Festival. Algarve Hoy dispone de algunas imágenes que le pueden dar una idea del evento.

Asimismo, Algarve Hoy aprovecha este espacio para agradecer todas las facilidades, instalaciones, apoyo y simpatía (de todos), especialmente del Ayuntamiento de Vila do Bispo, la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem. Gracias!

Puede ver todas las fotos en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/25867719@N04/albums/72157657271855953

Categories: Naturaleza

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<