El Festival MED, Premio ‘Sé Verde’ por sus buenas prácticas energéticas

El Festival MED, Premio ‘Sé Verde’ por sus buenas prácticas energéticas

Esta distinción reconoce el uso de paneles fotovoltaicos en la zona de restauración en la edición de 2018

El Festival MED ha recibido el Premio ‘Sé Verde’ como la mejor medida implementada en la vertiente Energía, como ejemplo de utilización de energías renovables, en una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes, en la ciudad de Oporto, en la Asociación ‘Maus Hábitos’, y que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y de Transición Energética, João Matos Fernandes, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Carlos Martins, la secretaria de Estado de Cultura, Angela Ferreira, la directora del Fondo Ambiental, Alexandra Carvalho, y en representación del Ayuntamiento de Loulé, el concejal Carlos Carmo.

Esta distinción relativa al sector energético se refiere a la introducción, en la edición de 2018 del MED, de paneles fotovoltaicos en un área de la restauración, acción que ya había tenido el reconocimiento del Fondo Ambiental, con la asignación de una financiación a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Loulé en marzo de 2018.

premio-se-verde-med1Junto al escenario Arco, algunas tasquinhas funcionaron durante los cuatro días de realización del evento con células fotovoltaicas. Toda la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos fue de origen solar, garantizando un sistema de autonomía durante todo el Festival y que permitió reducir los consumos de energía eléctrica de la red pública.

Cabe recordar que la organización del MED ha promovido, a lo largo de las ediciones, iniciativas que muestran su preocupación por la educación y por la adopción de nuevos comportamientos en materia ambiental. El Vaso Ecológico, el Movimiento Cero Desperdicio, un Sistema de Gestión de Residuos en el espacio del recinto, acciones para la sensibilización del consumo del agua del grifo, en particular a través de la disponibilidad de puntos gratuitos y eficientes de agua, fueron algunas de las iniciativas implementadas.

Para los responsables municipales, «es una satisfacción enorme ver que el Municipio es reconocido, una vez más, en un área -la ambiental – que ha sido una prioridad en la política municipal de los últimos años». «Con la incorporación de Energía Limpia Renovable en la 15ª edición del Festival MED, la organización mantuvo su foco en la aplicación de medidas que promueven la sostenibilidad ambiental y la reducción de su huella ecológica. Ya en 2019, queremos reforzar esta preocupación, con iniciativas innovadoras en esta materia», consideran.

Además del Festival MED, fueron distinguidos con ‘Sé Verde’ el Festival NOS Primavera Sound, Noites da Queima das Fitas de Oporto, el Boom Festival, Vodafone Paredes de Coura, Orbits Festival y Santa Cruz Ocean Spirit.

Incentivar el incremento de buenas prácticas que contribuyan de forma directa a la reducción de los impactos en el ambiente y promuevan el uso eficiente de recursos materiales y energéticos es el principal objetivo de este proyecto del Fondo Ambiental.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<