Fiesta da Espiga clasificado para la final del concurso «7 Maravillas de la Cultura Popular»

Fiesta da Espiga clasificado para la final del concurso «7 Maravillas de la Cultura Popular»

La Fiesta da Espiga fue uno de los siete sitios patrimoniales determinados para la final del concurso «7 maravillas de la cultura popular», tras la semifinal celebrada en su ciudad sede, Salir, en el municipio de Loulé.

“Este es un servicio público, para nosotros es muy importante que tengamos la oportunidad de promocionar nuestra parroquia, el municipio de Loulé y el interior del Algarve, un interior lleno de historia, cultura, gastronomía, artesanía, paisajes deslumbrantes y gente única”, dijo Deodato João, presidente del Consejo Parroquial de Salir y anfitrión del evento.

“Este será sin duda un momento que pasará a la historia de la parroquia de Salir. Fue con gran satisfacción y enorme orgullo, asociado a la gran responsabilidad de recibir una de las semifinales de este certamen”, agregó.

Además del Festival de Espiga, los otros eventos elegidos para la final fueron el Festival de São João de Braga (Braga), el Criptojudaísmo de Belmonte (Belmonte), la Fiesta de la Trashumancia y los Pastores (Seia), el Chaleco Rojo (Vila Franca de Xira ), Fiestas de Santo António (Lisboa) y Bailinho da Madeira (Calheta).

Los otros siete finalistas serán seleccionados el 30 de agosto, en la segunda semifinal, que se disputará en Torres Novas.

La Gala de Declaración Oficial tendrá lugar el 5 de septiembre, en Bragança, y será retransmitida por RTP, en horario de máxima audiencia. De los 14 finalistas de las semifinales, siete sitios del patrimonio portugués serán elegidos como las «7 maravillas de la cultura popular».


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4