Fiesta de la Madre Soberana, en Loulé

Fiesta de la Madre Soberana, en Loulé

El próximo domingo 5 de abril, día de Pascua, comienzan las celebraciones en Loulé de la Fiesta de la Madre Soberana, en honor de Nuestra Señora de la Piedad, con el descenso de la imagen de la Patrona.

A las 16.30 horas -horario portugués- tiene lugar, en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, el rezo del Rosario, seguido, de la bajada de la imagen de la Madre Soberana en procesión a la iglesia de San Francisco, acompañado por la Banda Filarmónica de Artistas Minerva. Durante los 15 días de su estancia en este lugar, novenas y sermones dirigidos por famosos oradores sacros conforman una vigilia religiosa de gran poder espiritual.

La Gran Fiesta, el punto culminante de este evento de orientación religiosa que atrae a la ciudad a miles de peregrinos y visitantes, se lleva a cabo después de quince días, el 19 de abril. Es la despedida de la Patrona a su tierra y el regreso a su pequeña capilla hacia el oeste, que se encuentra con vistas a toda la ciudad.

Esta es considerada como la manifestación religiosa más importante al sur de Fátima. En esta demostración de gran adoración por la fe, hay dos aspectos diferentes: religiosas, en su significado más sentido y lo profano, la manifestación liberal y popular más amplia.

Categories: Cultura

Write a Comment