Fiesta en honor de Nuestra Señora de la Concepción, en Quarteira y Loulé

Fiesta en honor de Nuestra Señora de la Concepción, en Quarteira y Loulé

Las conmemoraciones comenzarán el día 4, pero el día grande será el día 8 con la procesión de la Virgen

El Condado de Loulé celebra el próximo 8 de diciembre el Día de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Portugal. Además de la tradicional Fiesta en Quarteira, Loulé también celebrará esta efeméride.

Las conmemoraciones comienzan en Quarteira el día 7, a las 21.00 horas, con la procesión de velas con la imagen de Nuestra Señora en dirección a la Iglesia de San Pedro del Mar.

Ya el día 8, la mañana comenzará de una forma muy especial y a las 14.00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro del Mar, seguida, a partir de las 15.00 horas, de la procesión solemne con la imagen de Nuestra Señora, en dirección a Porto de Abrigo.

El punto cúlmen de la fiesta es el viaje en barco de la Patrona, acompañada por muchos fieles, especialmente por pescadores con sus embarcaciones engalanadas para la ocasión que demuestran toda su devoción y afecto por su Patrona. La imagen regresa después a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Entre las 18.00 y las 23.00 horas, habrá una zona dedicada a la gastronomía frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, así como un momento musical con José Pasadinhas y Rita Melo.

La Fiesta en honor de Nuestra Señora de la Concepción en Quarteira es una tradición con antiguas raíces culturales, ya que la imagen fue encontrada en las redes por los pescadores hace más de 200 años, y está profundamente integrada en la comunidad pesquera y en todos los quarteirenses. Se trata así de una importante manifestación religiosa, pero también un atractivo para muchos visitantes nacionales y extranjeros.

Ya en Loulé, estas celebraciones comienzan el día 4, a las 11.00 horas, con la procesión desde la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción (frente al Castillo de Loulé) hasta la Iglesia Matriz. Así, a las 11.30 horas, habrá una Eucaristía Dominical.

Los días 5, 6 y 7, a las 21.00 horas, habrá un Triduo. El día 8 tendrá lugar también el momento más importante de esta Fiesta, con la Eucaristía Solemne, a partir de las 15.00 horas, en la Iglesia Matriz, y la procesión en dirección a la Ermita será a partir de las 16.00 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<