Filipa Faísca cerrará la temporada del Cine-Teatro Louletano

Filipa Faísca cerrará la temporada del Cine-Teatro Louletano

Este jueves 19 de diciembre, a las 21h00, el Cine-Teatro Louletano termina su temporada artística invitando a Filipa Faísca a una velada muy especial integrada en la línea regular «Dos Sabores da Cultura», que, en un formato de melodías musicales, revisará la importancia de la memoria, la tradición y el patrimonio en el contexto cultural de Loulé. El Cancioneiro del Grupo Folklórico de Faro será uno de los participantes especiales que presentará una selección de tradiciones orales de otro Algarve, al que se unirán los testimonios de varios familiares y amigos de Filipa, en un contexto informal e íntimo, que no se perderá la degustación del producto como de costumbre.

Filipa Faísca de Sousa, originaria de Querença, es una popular poeta, artesana, transmisora ​​de novelas, oraciones, cuentos, canciones y muchos otros conocimientos de los que ella es una guardiana. Mujer de memoria patrimonial viva, es contadora y cantante de las tradiciones de Loulé, cuya preservación y difusión ha contribuido en gran medida, así como a la valorización de la oralidad tradicional de la región y su memoria colectiva.

Son las famosas muñecas de tela que representan las artesanías de otros tiempos, todas representativas del Algarve rural, donde cada figura alude a las tareas realizadas por la gente del interior, componiendo verdaderas piezas de etnografía local, a las que Filipe Faísca le da nombre. La artesana, de un espíritu abierto, posee una energía y una dinámica contagiosas, por lo que no tiene excusa para promover todo su conocimiento, artes y oficios a las nuevas generaciones cuando tienen curiosidad.

Categories: Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4