Grandes eventos vuelven a divertir al Algarve en agosto

Grandes eventos vuelven a divertir al Algarve en agosto

El regreso de las Jornadas Medievales, la Fiesta de la Sardinha y FATACIL son los principales destaques de la edición de agosto de la «Guía Algarve», una publicación que reúne más de doscientos eventos que tienen lugar en la región y que ya está disponible para su descarga.

Entre los muchos eventos que vuelven a tener lugar después de dos años de ausencia debido a la pandemia, se encuentra el mayor evento en Castro Marim: las Jornadas Medievales, que del 24 al 28 de agosto animan el pueblo del Algarve con la exposición de artes y oficios, intercambios de comerciales, espectáculos teatrales y musicales y banquetes. Será un viaje genuino e inolvidable a la magia de la Edad Media.

Asimismo, la Feria Medieval de Silves vuelve del 10 al 20 de agosto, con 11 días de recreación histórica de la época medieval de la antigua capital del Reino del Algarve. Un viaje en el tiempo que invita a vivir «Un día en la historia», con torneos y espectáculos en el castillo, animación fija e itinerante, tabernas medievales, un campamento bereber con mercaderes de productos exóticos, entre otros atractivos.

La Fiesta de la Sardinha, el mayor evento gastronómico de verano en el Algarve, vuelve a animar la zona ribereña de Portimão del 3 al 7 de agosto. Durante los cinco días de fiesta, las sardinas asadas chorreando pan vuelven a ser las reinas, pero no faltan otros motivos de interés. De artesanías a dulces, de espectáculos callejeros a música, los artistas y bandas nacionales merecen ser destacados: João Leote con Marisa Liz (03), David Fonseca (04), Bárbara Tinoco (05), Wet Bed Gang (06) y David Career (07).

FATACIL, feria que reúne exposiciones comerciales, artesanías en vivo, agricultura, espectáculos ecuestres, cocina regional, espectáculos de calle y conciertos, también está de vuelta en Lagoa. Del 19 al 28 de agosto, habrá una romería de visitantes nacionales y extranjeros, con un cartel musical a la altura: Expensive Soul (19), Gipsy Kings de Diego Baliardo (20), João Pedro Pais (21), Profjam (22), Quim Barreiros (23), Plutónio (24), Bárbara Bandeira (25), Resistência (26), Fernando Daniel (27) y, para terminar con gran celebración, Tony Carreira (28).

Otra iniciativa destacada de la temporada estival es el verano en Tavira. Regresa renovado y renovado, manteniendo la calidad de las propuestas culturales que hacen de este programa un referente en la región y en el país. El Parque Palácio da Galeria es uno de los principales escenarios del evento, donde será posible asistir a destacados conciertos de The Gift (03 de agosto), el compositor, cantante y productor algarvío Diogo Piçarra (11) y otro ilustre algarvío, nombre ineludible de la música portuguesa, Dino D´Santiago (17).

Estas y muchas otras sugerencias, entre las que se incluyen espectáculos de danza, teatro, exposiciones, ferias, mercados y eventos deportivos, alegran la agenda cultural del Algarve en agosto. Dirigida a residentes y turistas y editada mensualmente por el Patronato de Turismo del Algarve, la «Guia Algarve» es una publicación bilingüe (portugués e inglés), con una tirada de 35 mil ejemplares y distribución gratuita en hoteles, agencias de viajes, oficinas de turismo, Faro aeropuerto, rent-a-cars y campos de golf de la comarca.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4