Grandes obras del surrealismo portugués, en una muestra en Faro

Grandes obras del surrealismo portugués, en una muestra en Faro

Mário Cesariny, António Dacosta, Graça Morais, Paula Rego y Cruzeiro Seixas son los protagonistas de la exposición


Mário Cesariny, António Dacosta, Graça Morais, Paula Rego y Cruzeiro Seixas son los protagonistas de la exposición que el Museo Municipal de Faro inaugura el próximo 7 de julio en colaboración con la Fundación Millennium BCP.

Esta exposición, titulada ‘La evolución del brazo – Surrealismo en la Colección Millennium BCP y algunos ecos contemporáneos’, además de las pinturas de esos notables artistas nacionales, cuenta también con la colaboración de una generación reciente de talentos en las artes visuales escogidos cuidadosamente por Nuno Faria. En ese lote de artistas, que se van guiar por el tema del surrealismo, están presentes nombres como Jorge Feijão, Mumtazz, Rui Horta Pereira y Samuel Rama.

Esta es la gran novedad de la muestra, que convoca la participación de artistas más jóvenes, pertenecientes a una época en que el surrealismo nada se asemeja a las condiciones y a las motivaciones que los más distantes encontraron en su camino creativo. Sin embargo, independientemente de la naturaleza de los trabajos, el lenguaje enérgico, desafiante e inquieto está presente en todos ellos, en los históricos y en los debutantes.

Esta exposición, abierta al público en el Museo Municipal de Faro hasta el día 23 de septiembre, que se puede visitar los sábados y domingos, representa una oportunidad única para conocer la colección surrealista de la Fundación Millennium BCP, dentro de lo que ha sido la práctica cultural de descentralización de esta institución y de apoyo a los nuevos valores de las artes. Por otro lado, el Museo Municipal de Faro se consolida como uno de los principales escenarios de la agenda expositiva de arte contemporáneo en el Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<