Humorfest homenajea al teatro que hace reír

Humorfest homenajea al teatro que hace reír

Marzo es el mes del teatro. En Lagoa, Algarve, marzo está reservado para la mejor comedia. La 19ª edición del Humorfest comienza a 16 y termina el 30 de marzo de 2019. En el Auditorio Carlos do Carmo.

El 27 de marzo el mundo conmemora el día del teatro. En Lagoa, durante la segunda quincena del mes, se elige el teatro que hace reír como una invitación especial a los públicos: ¡vengan a ver el espectáculo! El Municipio renueva cada año el desafío, los públicos responden, y la sala grande queda con la cantidad agotada.

El humorfest entra en la 19ª edición. Los grandes nombres de la comedia portuguesa fueron y continúan de conseguir. En 2019, el programa comienza con «los Vecinos de arriba». La vida conyugal de dos parejas, que viven cerca, es revelada por Ana Brito y Cunha, Fernanda Serrano, Pedro Lima y Rui Melo. Por las 21.30h del día 16 de marzo. A medida que la noche avanza a los vecinos van revelando algunas locuras sexuales que llevan a los demás a repensar su relación marcada por la monotonía. Quien se asista está a saberlo todo.

«Ladies’s Day» es una actuación para 3 días seguidos: 21, 22 y 23 de marzo, siempre a las 19.45h. Esta propuesta sube al escenario del Auditorio Carlos do Carmo, en sintonía con la Ciudad Inclusiva que Lagoa defiende como causa del año en 2019. Está representada por el grupo de teatro «Los Algarvios» que reúne a extranjeros residentes en la región. «Los Algarvios» o «The Algarveans» asumen que formar parte de la comunidad local es un objetivo, y la inclusión es la principal razón para su constitución como grupo. producciones anteriores de «Algarveans» incluyen americano, británico, canadiense, alemán y portugués. Y dicen que su «Día de las Mujeres» es candidato a ganador del Humorfest 2019.

El 29 de marzo, por las 21.30, es el turno de la improvisación, una de las varias categorías que definen el humorfest. Marta Fernandes y Ruben Silva, están «en fin solos». Son Zeca y Fernanda y se preparan para pasar su primer Día de San Valentín juntos. La noche promete ser llena de sorpresas. Todo sería perfecto si … un pequeño accidente doméstico no hiciera que los dos fueran obligados a pasar la noche encerrados en el cuarto de baño. Gracias a la presencia del otro. Para quien soñaba con una noche inolvidable, Zeca y Fernanda no pueden reclamar. Incluso si el «inolvidable» no ha sido exactamente cómo se imaginaron.

Al día siguiente, 30 de marzo, por las 21.30, siempre en el mismo escenario, «Antonio Raminhos es … el Antonio Raminhos …»

Él comenzó a hacer stand-up en 2006, a un viernes santo. Y desde entonces no se ha detenido. Este año vuelve a la Laguna, aún antes de la Pascua, porque el público del Humor-fest’18, que cada año elige al mejor comediante del año, lo escogió.

Para Antonio Raminhos, «el humor y la comedia son el mejor y el mayor mecanismo de defensa que tenemos». Y dice que hace humor para «dar la otra perspectiva de las cosas». Frente a varios programas de televisión conocidos, António Raminhos es actualmente uno de los cómicos más queridos por el público portugués. Cierra el humor fest’19 con un espectáculo de unos 70 minutos, en que «el humor funciona para expresar aquello que no podría ser dicho de otra forma».

El teatro surgió a partir de manifestaciones a Dioniso, dios del vino, de la vegetación, del éxtasis y de las metamorfosis, en la antigua Grecia. Poco a poco, los rituales dionisíacos se fueron modificando y transformando en tragedias y comedias, hasta que llegamos al humorfest en Lagoa.

Categories: Cultura, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<