Imouhar lleva ‘Sentires de un alma’ a Alcoutim

Imouhar lleva ‘Sentires de un alma’ a Alcoutim

También expone en la biblioteca municipal una muestra fotográfica relacionada con el libro.

La Biblioteca Municipal de Alcoutim acoge el próximo 26 de junio, a las 21.30 horas, la presentación del libro de poesía «Sentires de un alma», de Imouhar. El evento se llevará a cabo en un ambiente íntimo de inspiración oriental y contará con un recital de poesía acompañado de la viola. Al mismo tiempo, en la sala de exposiciones de este espacio cultural, habrá una muestra fotográfica alusiva al tema del libro.

Imouhar es el seudónimo de António Mourinho, un vecino algarvio que muy pronto sintió la llamada a viajar, ver mundo y contactar con otras culturas. Un día conoció Marruecos y nació un amor que cada año le hace regresar a ese país.

El escritor se define con un «niño de viento que marcha libre a través de las arenas del desierto.» Esta libertad que siente lo lleva a escribir «lejos de las prisiones de la gramática». «Yo escribo todos los sentimientos que llevo en mi alma, y en el alma está la libertad de un alma perfumada de nostalgia», dice.

Imouhar utiliza un estilo simple, donde prevalece una cierta nostalgia asociada con la alegría de vivir. En algunos poemas la figura femenina aparece envuelta en una brisa de amor y pasión, otros nos traen la condición humana y la búsqueda de lo trascendente. Su poesía es lírica, nos habla directamente, despertando emociones, en la medida en que los versos son los estímulos que desencadenan los estados de ánimo.

La fotografía para Imouhar es una de las muchas maneras de mantener la belleza en la magia de la imagen. La exposición «Fotografías habladas» es parte de la secuencia natural de la conexión que el autor siente, entre la vida que sucede a su alrededor y la poesía que está en el alma.

El libro «Sentires de un alma» está editado por «Arandis Editorial», tiene nota de presentación de Vieira Calado e ilustraciones de António Brigas, Beatriz Mourinho, Filomena Gonçalves y Maysi Vásquez Rubio. El evento se lleva a cabo dentro de las tertulias «La palabra del viernes por la noche», organizado mensualmente por la autarquia alcouteneja en este espacio cultural, y tiene entrada gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*