Isobel Reis y Raquel Correia, en el ciclo ‘Música en las Iglesias’

Isobel Reis y Raquel Correia, en el ciclo ‘Música en las Iglesias’

El concierto será el 14 de octubre en la Iglesia de la Misericordia de Tavira

En el marco del proyecto ‘Música en las Iglesias’, el 14 de octubre, a las 18.00 horas, habrá un concierto de Isobel Reis (canto) y Raquel Correia (piano) en la Iglesia de la Misericordia.

La mezzo soprano Isobel Barton Reis está licenciada en canto por la Universidad de Southampton, Inglaterra. En el año 2000 regresó a Portugal, donde ha desarrollado una intensa actividad artística y pedagógica.

Se presenta regularmente en el ciclo ‘Música en las Iglesias’, ejerciendo simultáneamente con su actividad de cantante el componente pedagógico en diversas escuelas de música de la región, especialmente en Albufeira, Olhão y Tavira. Sin embargo, es en la performance lírica donde su pasión musical alcanza el máximo apogeo, siendo el vehículo privilegiado para la comunicación con el público.

Raquel Correia inició los estudios musicales a los cinco años, habiendo concluido con distinción el Curso General de Piano en el Conservatorio de Lisboa. Se graduó, igualmente, en el Conservatorio de Música de Oporto, con la nota de 20 valores.

Realizó cursos en el Monzarteum de Salzburg. Fue becaria del Gobierno Austríaco y de la Secretaría de Estado de Cultura y obtuvo el diploma de la Escuela Superior de Música de Viena.
En 1992, terminó la maestría en interpretación de la Universidad de Montreal y, en 1995, en la misma universidad, obtuvo el diploma de Estudios Superiores Especializados como becaria de las Universidades de Montreal y del Algarve.

Actuó como solista en las Orquestas Metropolitana de Lisboa y del Algarve, habiendo tocado también en la Filarmónica Nacional de Hamburgo, así como en el Centro Cultural de São Lourenço. Integra el Trío de Vissi D. Arte y el Trío de Música de Cámara. Grabó en Hamburgo un trabajo con obras de Chopin, Beethoven, Schubert y Mendelssohn.

Además, ha sido directora pedagógica de las Academias de Música de Lagos y Portimão y profesora en el Conservatorio Regional del Algarve. Da clases, desde 1986, en la Universidad del Algarve.

‘Música en las Iglesias’ es una iniciativa de la Academia de Música de Tavira que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la Dirección Regional de Cultura del Algarve y de Radio Gilão. Los conciertos se desarrollan todos los sábados y van destinados al público en general.

Más información en www.academiamusicatavira.net

Categories: Actualidad
Tags: Tavira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<