Jazz, teatro y formación en julio en Cinetheatro louletano

Jazz, teatro y formación en julio en Cinetheatro louletano

“Hamster Clown”, una obra de teatro única que reúne Teatro do Elétrico, de la mano del director Ricardo Neves-Neves y el intérprete y payaso Rui Paixão, es el plato fuerte de la programación de julio en el Cineteatro Louletano, entre el 16 y 18 de julio a las 21 h.

“Hamster Clown” se estrenó en el Teatro São Luiz de Lisboa y nos trae un mundo fantástico y surrealista, un ser encerrado en su propio laberinto, en un espacio y tiempo inciertos, en algún lugar de la evolución del ratón al hombre. Neves-Neves y el intérprete y payaso Rui Paixão, que participó en el programa de televisión “Portugal Got Talent”, se unen por primera vez y crean un espectáculo sin texto, cargado de efectos sonoros y visuales. Abarca un universo retro-futurista, poblado por estatuas renacentistas, pulpos gigantes, enjambres de abejas, temibles búhos y aspiradoras demoníacas. Todo ello situado entre la risa y el terror, entre el sinsentido y el sentido de la vida, entre el teatro, la danza y la performance.

El 3 de julio, el Cineteatro promueve en Querença otro gran concierto de la Orquestra de Jazz do Algarve. Esta vez, en honor a la poeta Sophia de Mello Breyner, la primera portuguesa en recibir el Premio Camões. Los poemas “A Paz Sem Vencedores”, “Cantata da Paz” y “Terror dos Meus Olhos”, entre otros, se utilizaron para crear nuevas composiciones y orquestaciones originales. Una obra de Hugo Alves y Luís Cunha, que en Querença será interpretada por la cantante Ana Rita Inácio en la Fundación Manuel Viegas Guerreiro. El espectáculo está previsto para las 21:00 horas.

Entre el 19 y el 24 de julio destaca un área que ha ganado peso de manera constante en la intervención del Cineteatro Louletano en la comunidad, el área de Capacitación. La Companhia de Música Teatral – responsable, entre otros, de los espectáculos “Pianoscópio” y “A Thousand Birds”, trae a Loulé un curso de formación inmersivo de 6 días, dirigido en particular a profesores de jardín de infancia y profesores, músicos y otros artistas, pero abierto al público en general y de suma importancia para todos los que trabajan con niños. Se pretende experimentar la creación y presentación de una experiencia dirigida a familias con bebés, así como el contacto con diversos profesionales que abordan la primera infancia en diferentes contextos, ampliando el abanico de conocimientos prácticos y teóricos en el contexto de la intervención artística en la primera infancia.

Por otro lado, el “laboratorio” permitirá el acceso a experiencias cruzadas entre lenguajes artísticos, desarrollando procesos de iniciativa y reflexión en el contexto de la creación artística para niños y vinculándolos con una mayor conciencia ecológica.

Cabe recordar que el Cineteatro, que este año cumple 91 años de existencia, es una estructura cultural en el campo de las artes escénicas del Municipio de Loulé, integrado en Rede Azul – Red de Teatros del Algarve y en Rede 5 Sentidos.

Categories: Actualidad, Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4