João Félix hará la «Vuelta a Portugal corriendo» con un motivo solidario

João Félix hará la «Vuelta a Portugal corriendo» con un motivo solidario

El ultramaratonista correrá 1250 km en 25 etapas, comenzando en Faro, el 15 de julio, en la Rotonda del Km 738.

El atleta João Paulo Félix completará otro desafío y correrá la Ruta Nacional N2 por segunda vez. Con un motivo solidario y bajo el lema «Corro contra la violencia doméstica», la prueba, que también es un homenaje a todos los profesionales de la salud, comienza en Faro, el próximo miércoles. Luego, João Félix se dirigirá a Oporto y bajará por el país, pasará por Figueira da Foz y Sintra y terminará la carrera en Lisboa, el 8 de agosto, frente al Monumento de los descubrimientos.

La ruta de 1250 km se realizará en 25 etapas, un promedio de 50 kilómetros por día.

Se recuerda que João Paulo Félix, natural de Salvaterra de Magos y sociólogo de profesión, completó en 2017 el “Desafío de la carretera nacional N2 para correr: Chaves-Faro”, en un recorrido de 739,260 km, durante 14 etapas. Corría, en promedio, 52 km por día, en autonomía, bajo las altas temperaturas del mes de agosto. Fue el primer y único atleta en correr la N2 National Road, la tercera carretera más grande del mundo y la más grande de Europa.

Entre los diversos desafíos de João Félix, la «Primera Volta ao Ribatejo a Correr» (328 km), la «Porto-Lisboa a Running: de Foz do Douro a Foz do Tejo» (360) km), la carrera «Tróia-Sagres a Correr» (224 km) y el «Brompton challenge N2», durante la cual pedaleó 739,260 km en una bicicleta plegable de 16 ruedas.

La «Volta a Portugal a Correr» cuenta con el apoyo logístico de la Municipalidad de Faro y contará con la presencia del concejal Carlos Baía, en representación del Alcalde de Faro, al momento de su partida en Faro.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4