Jornadas Municipales de Protección Civil, en Loulé

Jornadas Municipales de Protección Civil, en Loulé

Los participantes han visitado los trabajos realizados para la defensa del bosque contra incendios

Loulé ha celebrado, este 19 de abril, las Jornadas Municipales de Protección Civil, promovidas por el Comando de Distrito de Operaciones de Socorro de Faro y el Servicio Municipal de Protección Civil de Loulé.

Esta iniciativa ha contado con más de medio centenar de participantes con responsabilidades en el área de protección civil del distrito y municipal, en particular miembros del Centro de Coordinación Operativa Distrital, del ejecutivo municipal, de las juntas de freguesia, de las empresas municipales, de las comisiones municipales de Protección Civil y de la Defensa del Bosque Contra Incendios, entre otras entidades cooperantes.

Las Jornadas comenzaron con la reunión semanal del Centro de Coordinación Operacional del distrito (CCOD) de Faro, estructura de coordinación institucional distrital, coordinada por el comandante operacional distrital, Vitor Vaz Pinto.

loule-proteccion-civil1Le siguió la presentación, por parte del concejal Carlos Carmo, sobre la organización y el trabajo desarrollado en las diferentes áreas de actuación en el Municipio de Loulé.

En el transcurso de la tarde fue posible observar trabajos ya realizados y en curso en el ámbito de la defensa del bosque contra incendios. La visita se inició en el Barranco do Velho, lugar donde Pedro Jesus, técnico coordinador de la Asociación de Productores Forestales de la Sierra de Caldeirão, mostró los trabajos llevados a cabo en la Red Primaria de la Faja de Gestión de Combustible en el ámbito de la Zona de Intervención Forestal de Loulé n1, subrayando la importancia de estas bandas de discontinuidad de vegetación.

Además, en el Barranco do Velho, los participantes de las Jornadas visitaron las instalaciones de la Institución de Solidaridad de la Sierra del Caldeirão, lugar donde, durante el período crítico de los incendios forestales, quedará instalada una Brigada de Bomberos.

Ya en la localidad de Vale Maria Dias, la comitiva hizo una parada para visitar una instalación que fue adquirida recientemente por el Ayuntamiento y que constituye una unidad avanzada de protección civil, con varias valencias.

Los trabajos de la tarde terminaron en el sitio dos Vermelhos, Ameixal, donde el teniente coronel Amaral del Regimiento de Ingeniería nº 1 hizo una breve presentación sobre los trabajos realizados en el marco del protocolo firmado entre el Municipio de Loulé y el Ejército.

Para la organización, el balance de las Jornadas ha sido bastante satisfactorio, ya que ha permitido a los participantes verificar los trabajos desarrollados y los proyectos en curso, así como fortalecer las diferentes alianzas en el ámbito de la protección civil a nivel municipal y distrital.

Categories: Propuestas
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*