‘Kabarett’ y ‘A Freguesia’, en espectáculo en Quarteira

‘Kabarett’ y ‘A Freguesia’, en espectáculo en Quarteira

El Teatro do Eléctrico lleva estas dos obras a escena los días 29 de julio y 4 de agosto

‘Karl Valentin Kabarett’ y ‘A Freguesia’ son los dos espectáculos que el Teatro do Eléctrico lleva a la ciudad de Quarteira, en el marco de la animación de verano de esta ciudad.

Ya el próximo sábado 29 de julio, a las 22.00 horas, el grupo presenta en la plaza do Mar ‘Karl Valentin Kabarett’, con textos del dramaturgo alemán Karl Valentin. Con escenificación de Ricardo Neves-Neves, el espectáculo reúne 16 piezas cortas del autor conocido como el ‘Chaplin Alemao’, protagonizadas por 11 actores, entre ellos los “históricos” Fernando Gomes y Elsa Galvao, unido a un repertorio musical alemán, la voz de un coro polifónico de actores/cantantes y un cuarteto de saxofones.

Este espectáculo representa la celebración del teatro de Karl Valentin (1882-1948), el comediante y dramaturgo bávaro que es reconocido hoy como uno de los más influyentes del siglo XX. Las piezas cortas, repletas de humor y de lo absurdo, cuentan también con un conjunto de temas del repertorio tradicional alemán de final del siglo XIX y principios del siglo XX, proporcionando un gran espectáculo de cabaret.

Después de haber fijado la clausura de las conmemoraciones del Centenario de la Freguesia de Quarteira, la obra ‘A Freguesia’ volverá a representarse en la plaza do Mar, el 4 de agosto, a las 22.00 horas. Creada para celebrar esta efeméride, ‘A Freguesia’ une el pasado de la ciudad con su actualidad, con vertientes que mezclan el teatro documental con el musical.

Un equipo de más de 50 personas trabajan en un espectáculo donde la memoria y la (multi)culturalidad de Quarteira estarán en primer plano. El espectáculo cuenta con 15 actores en escena, una orquesta de 14 miembros, vídeo-proyección y mucho más. La dirección del proyecto le corresponde a Ricardo Neves-Neves, natural de Quarteira.

En la plaza do Mar, varios escenarios estarán dispuestos para el público, creando una gran dinámica en las representaciones, en un espectáculo sobre la identidad, la tradición y la contemporaneidad.

Con la participación especial de la actriz Maria Joao Luís, el elenco cuenta con Ana Valentim, Bruno Xavier, Catarina Rôlo Salgueiro, Elsa Galvao, Joana Almeida, Joana Campelo, Joana de Carvalho, Márcia Cardoso, Rafael Gomes, Rita Cruz, Rui Melo, Sílvia Figueiredo, Tadeu Faustino y Vítor Oliveira.

La entrada es gratuita para los dos espectáculos.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<