La 13ª edición del Festival de Berberechos anima Figueira con platos de la cocina regional

La 13ª edición del Festival de Berberechos anima Figueira con platos de la cocina regional

Los asistentes podrán degustar algunos de los mejores platos elaborados con berberechos y disfrutar de buena música.

La 13ª edición del Festival de Berberechos tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Centro de Deportes de Figueira y promete traer a miles de personas a esta ciudad de la freguesía de Mexilhoeira Grande en Portimao.

Este festival gastronómico apuesta por platos como el arroz con berberechos, masa de berberechos, gachas de berberechos, y almejas o berberechos al natural, todos elaborados en el lugar.

Los postres y pasteles locales también están disponibles, así como otros alimentos y bebidas, todo a precios muy atractivos.

El recinto del festival tienen una capacidad para alrededor de 400 asientos y se prepararán unas dos toneladas de berberechos para el deleite de las más de cuatro mil personas en busca de uno de los platos regionales más genuinos y sabrosos. Este sabroso bivalvo tradicionalmente confeccionado de una manera sencilla se plantea en este caso bajo las más diversas formas, siempre sobre la base de un poco de aceite de oliva, un manojo de perejil o cilantro y un diente de ajo.

La música local garantizará el entretenimiento para que todo el mundo pueda bailar, y en el primer día habrá actuaciones del Duo Musical Ritmo Joven y el espectáculo Tiago Neto y Paulo Fragoso, mientras que al día siguiente, después de la obra de Joao Paulo Cavaco, la música tradicional recaerá en el Grupo de Cantares Brasa Doirada con una actuación de Cante Alentejano que promete deleitar al público.

Este festival de dos días ofrece la oportunidad de experimentar una verdadera fiesta típica, enriquecida por la comunidad y los visitantes y por la gastronomía tradicional del Algarve.

Figueira organiza ya 13 años consecutivos el Festival de Berberechos, en honor al lugar especial que este molusco tiene en su corazón, pues la recolección de berberechos en la Ría de Alvor se remonta a la antigüedad, sustentando este negocio a muchas familias locales a lo largo de la historia.

El evento se desarrollará entre las 19.00 y la 1.00 horas (hora portuguesa) y la entrada tiene un precio de 3 euros, con derecho a un plato de berberechos, organizado por la Sociedad Recreativa Figueirense, con los apoyos del Ayuntamiento de Portimão y la Freguesía de Mexilhoeira Grande.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*