La 5ª edición de “ENTRELAZADOS” viene con una gran variedad de espectáculos

La 5ª edición de “ENTRELAZADOS” viene con una gran variedad de espectáculos

Portimão es una de las ciudades que acoge este Festival, que se lleva a cabo entre el 1 de mayo y el 28 de agosto, y también pasa por Lagos y Armação de Pera.

La inauguración oficial tiene lugar este sábado 1 de mayo a las 11:30 h, desde la Casa Manuel Teixeira Gomes, en Portimão, con retransmisión, en las redes sociales de Associação Cultural Dancenema, inauguración de la exposición de fotografía “Algarve, Dança e Arte”, seguido de una presentación de danza contemporánea.

En el contexto de los espectáculos de danza contemporánea, destaca el espectáculo “Inverno”, que la Companhia de Dança de Almada presentará en TEMPO – Teatro Municipal de Portimão el 17 de julio, y para “Yo, Viola y yo”, de Nastasja Stefanic, que podrá verse el 13 de julio en el Auditorio del Museo de Portimão, y el 18 del mismo mes estará disponible online para su visualización durante cuatro horas.

Destaca también el espectáculo de video-danza que tiene lugar el 14 de julio en el Museo de Portimão.

En este género artístico, las obras de Miguel Ramalho (22 de mayo en Lagos), Lígia Soares (26 de agosto en Lagos y 27 de agosto en Jardim 1º de Dezembro en Portimão) y Companhia Dancenema (18 de julio en Armação de Pera).

Como en años anteriores, habrá talleres abiertos al público en general, cuyo principal objetivo es crear público para los espectáculos, familiarizándolos con la línea de trabajo y método coreográfico del autor y coreógrafo, impartidos por los propios coreógrafos de las piezas presentadas.

En Portimão habrá tres talleres: “Movimiento”, de Tiago Martins, que tendrá lugar el 30 de mayo en el Pavilhão Desportivo da Boavista, “3C (Creación, Composición y Clichés)”, que guiará la coreógrafa Maurícia Barreira Neves, de del 15 al 17 de julio, en la Sala de Ensayo del Teatro Municipal, y “O sono do espectador”, de Lígia Soares, el 28 de agosto en la Casa das Artes.

El programa de este festival producido por la Associação Cultural Dancenema, con sede en Portimão, también incluye un componente de formación avanzada para bailarines semiprofesionales y profesionales, con dos ‘cursos’ con un total de 25 horas cada uno, que tienen lugar en la Escola de Dança de Lagos, del 17 al 21 de mayo y del 25 al 28 de mayo, impartidos por Roberto Olivan y Hélder Seabra, respectivamente.

Back is Café-Performance, que tendrá lugar el 24 de agosto, a partir de las 20:00, en el restaurante Pote Cheio de Portimão, y que combina el placer de la gastronomía con el placer de ver un espectáculo de música y danza en vivo.

Para afrontar las limitaciones de la situación en la que vivimos, que limita la presentación de actividades culturales en directo, se pondrán a disposición del público algunos espectáculos a través de la plataforma Ticketline.

También habrá un programa para el público escolar del municipio de Portimão, disponible online, con el espectáculo “A Loja dos Bonecos”, grabado en el Teatro de Portimão.

Para más información sobre el programa completo, inscripción a los talleres y obtención de entradas, se debe consultar la página web de la Asociación, www.dancenema.com y la página de Facebook del Festival.

Para el horario relacionado con el municipio de Portimão, consulte el sitio web site www.vivaportimao.pt

Categories: Actualidad, Cultura, Portimao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4