La artista Zélia Ferreira expone sus acuarelas en Quarteira

La artista Zélia Ferreira expone sus acuarelas en Quarteira

La muestra ‘Mujeres de África’ se podrá visitar del 3 de noviembre al 8 de diciembre

‘Mujeres de África’ es el nombre de la exposición de acuarelas de la artista Zélia Ferreira, que va a estar abierta al público en la Galería de Arte de la Plaza del Mar, en Quarteira, del 3 de noviembre al 8 de diciembre.

Esta muestra es un viaje sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos africanos. Es a través de las mujeres con sus trajes y adornos tradicionales cómo la artista plástica angoleña Zélia Reis Ferreira da a conocer la riqueza cultural de estos pueblos que, a lo largo de los siglos, todavía resisten y así expresan su cultura, su nivel y estrato social, o sus sentimientos.

En estas obras de acuarelas, podemos presenciar un pequeño homenaje de la artista al “Alma Africana” en su más tierno y penetrante mirada expresada por sus «mamás», que son la fuerza y el equilibrio de un pueblo que, la mayor parte de las veces en este continente, basa su propia sociedad en el sistema matriarcal.

La exposición se inaugura el 3 de noviembre, a las 18.00 horas, y puede ser visitada de martes a sábado, de las 9.30 a las 13.30 y de las 15.00 a las 18.00 horas. La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*