La biblioteca de Loulé presenta la sesión de cuentos «Entre nosotros»

La biblioteca de Loulé presenta la sesión de cuentos «Entre nosotros»

Luís Correia Carmelo presenta, el próximo sábado 30 de marzo, a las 10.30, en la Biblioteca Municipal Sophia de Mello Breyner Andresen, en Loulé, la sesión de cuentos «Entre nosotros».

Destinado a niños mayores de 6 años, «Entre nosotros» es «algo que sucede cuando nos permitimos el tiempo de oír y contar historias, ojos en los ojos, palabra de boca al oído. Esta es una sesión de cuentos que nos invita a imaginar animales hablantes, metamorfosis, amores y desamores, verdades de antaño para pensar el mundo de hoy.

Carmelo Luis Correia nació en Lisboa en 1976, pero fue en Brasil, que creció hasta 1991. Es licenciado en Estudios de Teatro, Master en Estudios Portugueses (Representación de la muerte del tradicional portuguesa cuento, Colibri, 2011) y Doctor en Artes, Cultura y Comunicación, con la tesis Narración Oral: un arte performativo. Colabora con el Instituto de Estudios de la literatura tradicional en la Universidade Nova de Lisboa y el Centro de Investigación de Artes y Comunicación de la Universidad de Algarve.

Cuenta historias desde el año 2003, en bibliotecas, escuelas, asociaciones, teatros y festivales en Portugal y en el extranjero. Creó proyectos como los contables, los contables bebés, la barra de los cuentos, las contatinas, entre otros. Organiza encuentros y conferencias dedicadas a la narración oral, tales como las dos ediciones de Narración Oral: Instrumento, Tradición y Arte, en Évora y Faro, o Tales – Aprender con las historias en el aula, en Beja.

Categories: Cultura, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*