La biblioteca de Loulé reabrirá el próximo 19 de mayo

La biblioteca de Loulé reabrirá el próximo 19 de mayo

Después de cerrar el pasado 10 de marzo como medida preventiva para contener la propagación de COVID-19, dentro del alcance del Plan de Contingencia Municipal, y haber operado durante un mes, con el préstamo de libros en la puerta del edificio, la Biblioteca Municipal Sophia de Mello Breyner Andresen, en Loulé, abrirá nuevamente sus puertas al público el próximo martes 19 de mayo.

En esta reapertura, los servicios estarán condicionados y se seguirán todos los lineamientos de la Dirección General de Salud en materia de seguridad sanitaria, higiene del espacio y material documental, garantía de distancia social entre usuarios, entre otras medidas.

En las últimas dos semanas de mayo, la Biblioteca operará en un horario adaptado, en su sede y en cada uno de sus centros, pero con reglas comunes a todos los espacios, como, la no disponibilidad de publicaciones periódicas para lectura, orientación por técnicos en acceso a espacios, para garantizar la distancia física (2 metros) o el acceso a estanterías a cargo exclusivo de los técnicos de la Biblioteca. Después de la consulta, los libros o documentos deben depositarse en los lugares apropiados. Por otro lado, en este período no habrá préstamos entre bibliotecas o donaciones de libros. Todos los documentos devueltos y consultados serán puestos en cuarentena.

En la biblioteca de la sede, en Loulé, el horario será el siguiente: martes y viernes, de 10 a 13 h. Y de 14 a 18 h, y los sábados de 10 a 16 h. Cerrado domingos y lunes. Aquí, se permitirá la entrada simultánea de 10 personas, distribuidas en los diferentes espacios de la Biblioteca, con fines de consulta rápida, préstamo, devolución y confección de la tarjeta de lector. Se permitirá el uso de un ordenador por sector por un corto período de tiempo. El servicio de impresión y fotocopias también estará disponible.

En el centro de Quarteira, la apertura al público se lleva a cabo de martes a sábado, de 10h a 16h y cierra los domingos y lunes. La entrada de 2 personas se permitirá simultáneamente para fines de consulta rápida, préstamo, devolución y fabricación de la tarjeta del lector, así como el uso de un ordenador, por un corto tiempo. También se permitirá el servicio de impresión.

En el centro de Salir, los horarios son de lunes a viernes de 9:30h a 13h. Solo 2 personas al mismo tiempo pueden ingresar al espacio con el fin de realizar consultas rápidas, prestar, devolver y hacer un lector de tarjetas. También será posible usar un ordenador, por un corto tiempo, o el servicio de impresión y fotocopias.

Finalmente, en el centro de Alte, las puertas estarán abiertas de lunes a viernes, de 9h a 13h y de 14h a 17h. Aquí, se permitirá la entrada de 1 persona con fines de consulta rápida, préstamo, devolución y para hacer una tarjeta de lector.

Con respecto a la Biblioteca Itinerante, en la semana del 18 al 22 de mayo la itinerancia está programada para las mañanas, mientras que del 25 al 29 de mayo será por la tarde. No se permitirá que las personas entren al vehículo o usen el ordenador. El servicio de impresión no estará activo.

Categories: Actualidad, Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4