La biblioteca de Olhao dedica octubre a Haruki Murakami

La biblioteca de Olhao dedica octubre a Haruki Murakami

La obra del escritor japonés estará destacada en este espacio cultural hasta final de octubre.

Haruki Murakami es el autor del mes en la Biblioteca Municipal José Mariano Gago, en Olhao. Hasta final de octubre, la obra del escritor japonés se destacará en este espacio cultural olhanense.

La biblioteca continúa así con esta iniciativa en la que todos los meses se destaca la vida y obra de un escritor de renombre. Los libros del autor son éxitos de venta, estando su obra traducida a más de 50 idiomas.

Haruki Murakami nació en Kioto poco después de la Segunda Guerra Mundial, hijo de un padre budista. A pesar de nacer en Kioto, pasó la mayor parte de su vida en Shukugawa, Ashiya y Kobe.

Estudió en la Universidad de Waseda, en Tokio, centrándose sobre todo en estudios de teatro. Antes de acabarlo, abrió un bar de jazz llamado Peter Cat, al frente del que estuvo entre 1974 y 1986. En 1986, se marchó a Europa y después a Estados Unidos, donde se quedaría.

Escribió su primer romance ‘Hear the Wind Swing’ en 1979, y en 1987, con ‘Norwegian Wood’, se hizo famoso en Japón.

Es autor de obras como ‘Sputnik Meu Amor’, ‘Kafka à Beira Mar’, ‘Em Busca do Carneiro Selvagem’ y ‘Dança, Dança, Dança’, entre otras, todas ellas “best sellers”. En los últimos años, se ha considerado como uno de los posibles ganadores del Nobel de Literatura. ‘Peregrinação do Rapaz sem Cor’ es su última obra.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<