La Carabela Boa Esperança promueve el Algarve en Sevilla

La Carabela Boa Esperança promueve el Algarve en Sevilla

La Región de Turismo del Algarve ha celebrado con esta iniciativa el aniversario del primer viaje alrededor del mundo

Para celebrar el aniversario del primer viaje alrededor del mundo, la Región de Turismo del Algarve (RTA) y la Fundación Nao Victoria ha llevado hasta Sevilla uno de los barcos más emblemáticos de la historia de Portugal, la Carabela Boa Esperança, que estuvo abierta al público con visita gratuita, los pasados días 8 a 10 de septiembre, en el Muelle de las Delicias, Sevilla.

El día 9 se ha servido un showcooking de cataplana algarvia a bordo de la carabela, con el fin de promover los sabores de la gastronomía regional y la dieta mediterránea en tierras españolas. Preparado por un equipo del restaurante Tertulia Algarve, este showcooking estuvo destinado a los medios de comunicación y las autoridades locales.

La ocasión también ha servido  para presentar el programa «365 Algarve» al mercado español. Este programa de valorización turística y promoción del territorio pretende fortalecer y cualificar el programa cultural de la región entre octubre y mayo, fuera de la temporada alta del turismo algarvio, asegurando un calendario de iniciativas capaces de asegurar la atracción de turistas, nacionales e internacionales, a lo largo de todo el año.

«La Carabela Boa Esperança partió una vez más hasta aguas españolas, con el fin de llevar no sólo las glorias de un pasado descubridor, sino también para promover y dar a conocer el destino Algarve y su oferta cultural. Creemos que este tipo de abordaje, más original, va a estimular el interés del público español, uno de los principales mercados emisores de turistas del Algarve, que fue responsable de 300.000 pernoctaciones en la región en la primera mitad de 2016», dice Desiderio Silva, presidente de la RTA.

Esta réplica de la carabela de los Descubrimientos, construida por especialistas que han respetado las reglas de construcción naval del siglo XV, era la nave de origen árabe elegida por D. Henrique para sus aventuras marítimas. Con ella, los marineros portugueses han tenido éxito en el siglo XV doblando el cabo de la Buena Esperanza, el mítico cabo de las Tormentas, y abrió la ruta marítima hacia Oriente.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<