La carrera vertical de Aquashow, 32 metros de altura en un minuto

La carrera vertical de Aquashow, 32 metros de altura en un minuto

Los 32 metros de la carrera vertical de Aquashow equivalen a un tramo recto de 100 metros.

La «Carrera Vertical Aquashow» fue presentada el viernes 24 de julio en la tienda FNAC del Forum Algarve, ante decenas de atletas y varios invitados.

Siendo una prueba realizada en una estructura con la visibilidad hacia el exterior, esta carrera prevista para el próximo sábado, 1 de agosto, en las escaleras «Free Fall», del Aquashow, será el segundo de su tipo en el mundo, después de la Torre Eiffel.

Marco Soares Pereira, mentor de esta carrera sin precedentes en Portugal, comenzó destacando la exigencia física que este tipo de pruebas requiere: «Es una altura de 32 metros, pero que en realidad equivale a un tramo recto de 100 metros, hecha en menos de un minuto. Es como una carrera de sprint».

El alto grado de aptitud necesaria para llevar a cabo una carrera con estas características también fue mencionado por Rui Costa, director de la carrera técnica, quien explicó que «será una dura prueba y por lo tanto todas las condiciones para ser un gran festival del deporte».

carrera-vertical-aquashow1

Ya Bruno Rodrigues, del Algarve Trail Running, que participa en la organización del evento, reveló el entusiasmo de los atletas que participarán: «Ya no se habla de otra cosa y siempre que miran una escalera vienen un lugar potencial de formación.» Bruno Rodrigues admitió que «las expectativas son muy altas».

Diana Santos, de la administración de Aquashow, anfitrión del evento, reveló aceptar el reto de conseguir la evidencia de ser «una carrera diferente que ayudará a promover lo que es la “Free Fail” (‘caída libre’) más grande de Europa».

La «Carrera Vertical Aquashow» promete marcar la noche del 1 de agosto en el Algarve y, en verano, se esperan miles de personas para asistir al evento. De hecho, el parque acuático tendrá entrada libre y la piscina de olas estará funcionando al sonido del DJ Christian F.

Hugo Nunes, teniente alcalde del Ayuntamiento de Loulé, también estuvo presente en la difusión de la carrera para decir que «será un evento innovador, el Ayuntamiento tenía la obligación de unirse y por eso recibemos la idea con los brazos abiertos».

Cabe recordar que la «Carrera Vertical Aquashow»  resulta de un acuerdo del Algarve Trail Running y Quarteira Night Runners en colaboración con el Ayuntamiento de Loulé, con el sello de «Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015».

La distinción «Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015» fue otorgada por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) y marcará toda la actividad deportiva en el condado en 2015.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<