La Casa de Odeleite se reabre

La Casa de Odeleite se reabre

Después del Castillo y del Puesto de Información Turística, ahora en la Casa de la Sal, es el turno de la Casa de Odeleite en reabrir. Este equipamiento cultural estará a partir de hoy, abierto todos los días, de las 10h00 a las 13h00 y de las 14h00 a las 17h30. El cierre temporal de la Casa de Odeleite, así como de otros equipos culturales, se produjo a consecuencia del procedimiento relativo al proceso de liquidación de la empresa municipal Novbaesuris (31 de diciembre de 2018), pero el Ayuntamiento pretende que reabran todos brevemente, con los recursos que le estén disponibles.

La Casa de Odeleite se reabre

Sobre la Casa de Odeleite:

La Casa de Odeleite fue, en las primeras décadas del siglo XX, un importante almacén comercial y la casa más rica de la parroquia. Se comercializaba mayoritariamente frutos de secano, como la algarroba, la almendra y el higo, pero también la aceituna y los cestos de caña, oriundos de los montes alrededor de la aldea.

Es un edificio particular en el contexto de la arquitectura de la Sierra, al articular una serie de casas de matriz serrenha con un edificio de dos pisos y motivos Arte Nueva.

El equipo está ahora dividido entre un espacio expositivo y otro de restauración y centro de documentación con archivo gastronómico, testimoniando y promoviendo la gastronomía y los saberes serranos. También está equipado con cafetería y tienda.

Categories: Propuestas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*