La “Ciclovia da Lezíria” cierra 2021 con más de 36.000 senderistas

La “Ciclovia da Lezíria” cierra 2021 con más de 36.000 senderistas

La Ciclovia da Lezíria, ubicada en la EN 122 y que conecta Castro Marim con Vila Real de St. António, recibió 36.292 excursionistas en 2021, número que refleja la gran contribución social y turística que la inversión trae a la región.

La determinación de este número resulta de la instalación de un sistema de monitoreo que cuenta los usuarios peatonales, instalado por la Asociación Odiana, pero que no permite identificar a los cientos de ciclistas que también usan la ciclovía a diario.

Además de permitir una conexión sostenible desde el pueblo castromarinense hasta la ciudad Pombalina, a solo 3 km de distancia, la Ciclovía da Lezíria ofrece una vista impresionante de la Reserva Natural Sapal. Es el primer tramo de un proyecto integrado de sostenibilidad ambiental que el Municipio de Castro Marim promueve como el Triángulo Verde (Vila Real de St. António – Castro Marim – Praia Verde) y cuya segunda fase (Castro Marim – Praia Verde) debe avanzar en este año, un proyecto estimado en unos 850.000,00+IVA, incluido en el PO CRESC Algarve 2020, cofinanciado al 50% por el FEDER, en el marco del PAMUS (Plan de Acción de Movilidad Urbana Sostenible). La obra también será objeto de una solicitud de Préstamo Marco del BEI y su creación se enmarca en un proyecto de mejora de la carretera (E.N. 125-6), concretamente en el ensanchamiento y repavimentación y mejora del drenaje.

La ciclovía que cerrará el circuito Triângulo Verde va desde Vila Real de St. António hasta Praia Verde, un tramo de Ecovia do Litoral y EuroVelo, promovido por CCDR – Algarve y AMAL.

También es destacable la colaboración transfronteriza en curso para la ejecución de un tramo de la Vía Ciclista Paco de Lucía, que conectará la cabecera municipal con Monte Francisco, Junqueira, la cabecera del Parque Natural y Ayamonte, a través del Puente Internacional del Guadiana.

Categories: Actualidad, Castro Marim