La Compañía Olga Roriz trae al Cine-Teatro Louletano la revisión de Bergman

La Compañía Olga Roriz trae al Cine-Teatro Louletano, el próximo 15 de marzo, viernes, a las 21h30, la inquietante pieza «La mitad de la noche», en absoluta estrena en el sur del país. Se trata de una revisión del universo del realizador Ingmar Bergman en una celebración de su nacimiento y de su obra.

Según la coreógrafa Olga Roriz, «lo que es más importante en la vida del realizador es la comunicación que conseguimos con otros seres humanos: sin eso estaríamos muertos. La redención, a veces, parece ser el amor, pero siempre que los personajes parecen percibir eso, la luz se retira de la pantalla. A pesar de interesar a cualquier ser humano, sea hombre o mujer, Bergman no esconde gustar más de trabajar con mujeres, afirmando que son mejores actrices, tal vez porque tienen una relación más abierta con su reflexión. La verdad es que las mujeres de Bergman no son un mito, existen en todo su esplendor y complejidad. Las referencias son abrumadoras, tanto en la cantidad como en la dificultad de análisis e interpretación de cada personaje. Es en esa visión del realizador que nos inspiramos, en esos hombres y mujeres asustadizamente reales, en la soledad en lucha constante con el interior «.

Así, «El medio de la noche», siendo un espectáculo que se propone abordar la temática existencialista del cineasta Ingmar Bergman, es simultáneamente una pieza sobre el proceso de creación en una búsqueda incesante de sí mismo y de los demás.

Siete intérpretes se encuentran para compartir sus investigaciones sobre la obra del realizador y crear, colectiva o individualmente, escenas que puedan integrar un futuro espectáculo. Alrededor de una mesa / isla se cierran en sus pensamientos, sumidos en las computadoras, en los libros, en los vídeos. Todo nace de ese huis clos de creación: el sonido, la luz, las imágenes, las acciones y contradicciones, dramas, pesadillas y fantasmas. Las capas de representación se acumulan, creando tramas dramatúrgicas donde se mezcla la mentira con la verdad de los hechos.

Por eso, «La mitad de la noche» es un profundo homenaje a Ingmar Bergman, a los actores de sus películas ya los intérpretes de esta Compañía.

Categories: Cultura, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*