La Copa de Portugal en Downhill tuvo lugar en la pista de Arimbo de São Brás de Alportel

La Copa de Portugal en Downhill tuvo lugar en la pista de Arimbo de São Brás de Alportel

El campeón nacional, Gonçalo Bandeira, ganó la primera carrera puntuable para la Copa de Portugal en Downhill que tuvo lugar en la pista de Arimbo, en São Brás de Alportel, el pasado domingo.

Esta fue la primera carrera europea de Downhill de este año, con la presencia de 150 atletas de 5 nacionalidades, incluidos los campeones nacionales de Downhill de Portugal y España.

Tiago Ladeira, del Miranda Factory Team, fue el segundo mejor clasificado seguido por el británico Brett Wheller del equipo MCF / XDream / Municipio de S. Brás.

En los eventos femeninos, el primer lugar fue para Margarida Bandeira, hermana de Gonçalo Bandeira. La actuación de Joana Nunes, de Casa do Povo da Abrunheira, garantizó su segundo lugar en la clasificación con Marta Simões, del CAJ Raposa, cerrando el podio al alcanzar el tercer lugar.

En las carreras junior, Rui Freitas se destacó y alcanzó el primer lugar, seguido de Mário Ruiz, del equipo Miranda Bike CC, y Luís Cunha, del equipo Bike House DH Team / Guimarães.

En la categoría de cadetes, el primer lugar fue para Bernardo Rocha, del equipo AEBTT Rio / MR. Print y en la categoría infantil destaca la debutante Nui Tai, del equipo Wild pack Algarve Racing.

Entre los veteranos destacaron el master 30, Rui Cabrita, del equipo Wildpack Algarve Racing, el master 40, Paulo Domingues y el master 50, José Salgueiro, del equipo MCF / CDream / Município de S. Brás. Wildpack Município de S. Brás ganó por equipos.

Es importante recordar que la prueba realizada en un contexto pandémico fue adaptada para cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias para la prevención del contagio por COVID-19.

El paisaje y las condiciones que ofrece el territorio são-brasense, cerca del mar y con las puertas abiertas a la Serra do Caldeirão, son propicias para la práctica del Downhill y atraen anualmente a cientos de atletas que han regresado a las etapas de pretemporada, con miras para una mejor preparación para los campeonatos internacionales.

Comprometido con la promoción deportiva en el municipio de São Brás de Alportel, tanto en la práctica de aficionado como en el área competitiva y consciente de la importancia del turismo deportivo, el Ayuntamiento de São Brás de Alportel volvió a organizar este evento en colaboración con la asociación XDream y el Campeonato de la Federación Portuguesa de Ciclismo.