La Copa del Guadiana reúne a miles de futbolistas en Vila Real

La Copa del Guadiana reúne a miles de futbolistas en Vila Real

La quinta edición se celebrará en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António del 25 al 30 de junio

El Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António acoge, del 25 al 30 de junio, la quinta edición de la Copa del Guadiana, el mayor torneo ibérico de fútbol juvenil que, este año, contará con cerca de 4.000 participantes y 224 equipos en las modalidades de fútbol 5, 7 y 11.

Benfica, Oporto, Sporting, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla y Málaga son algunos de los equipos portugueses y españoles que se disputarán esta prueba organizada de forma conjunta entre los ayuntamientos de Vila Real de Santo António y Ayamonte.

Durante el torneo, se esperan más de 20.000 personas, lo que supondrá un impacto económico estimado de 2,5 millones de euros para la región, valor que se distribuirá entre la hostelería y la restauración, así como para el comercio local. Está prevista también la asistencia de clubes y familias desde el norte al sur del país, así como de las Azores y Madeira.

Los partidos tendrán lugar en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António, Campo Francisco Gomes Socorro y Complejo Deportivo de Monte Gordo (en Portugal) y Estadio Blas Infante, Estadio Ciudad de Ayamonte e Isla Canela Golf (en Ayamonte) y se desarrollarán diariamente de 8.30 a 20.30 horas.

Cerca de 80 personas participarán en la organización del evento, principalmente a nivel técnico. Durante toda la prueba, se creará la línea ‘Guadiana Bus’ para transportar a miles de atletas, de 7 a 14 años, entre los alojamientos y lugares de los partidos y ceremonias.

Para Luís Gomes, alcalde de Vila Real de Santo António, “la Copa d Guadiana es uno de los eventos deportivos más importantes de la región, ya que se mueve con la ciudad y con el municipio. Representa un gran impulso y esfuerzo en pro de la economía del Algarve”.

Para la organización de la Copa del Guadiana, “este es uno de los momentos álgidos de esta época, creándose todas las infraestructuras necesarias para concretar grandes momentos futbolísticos, reuniendo a los mejores jugadores de actualidad de los diferentes escalafones del fútbol juvenil”.

La ceremonia de apertura de la prueba está fijada para el 25 de junio, a las 20.30 horas, en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António. A excepción de la apertura, cuya entrada tiene un precio de 8 euros, todos los partidos tienen entrada gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<