La estación de salvamento de Quarteira refuerza la seguridad

La estación de salvamento de Quarteira refuerza la seguridad

La nueva estación de salvamento de Quarteira comenzó a funcionar hoy, un dispositivo que reforzará la seguridad marítima en las aguas del Algarve, especialmente en lo que respecta al rescate de personas naufragadas.

Creada bajo un protocolo firmado en 2019 entre la Autoridad Marítima Nacional, el Ayuntamiento de Loulé y Docapesca, esta estación se encuentra en el antiguo almacén 10 del edificio Lota de Quarteira. En términos operativos, incluye a cuatro miembros de la tripulación de botes salvavidas, apoyados por una embarcación semirrígida y una moto acuática. Su objetivo es cubrir un espacio de 30 millas, uniendo una brecha que existe entre Portimão y Olhão.

En una ciudad que triplica su población en los meses de verano, con una importante comunidad pesquera (con alrededor de 250 embarcaciones) y una intensa actividad náutica recreativa, proveniente de uno de los puertos deportivos más respetados de Europa, Vilamoura Marina, la creación de esta estación es de gran importancia.

Cabe señalar que esta es la sexta estación de salvavidas en el Algarve, uniéndose a las de Sagres, Ferragudo, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António. Unos días antes del comienzo de la temporada de baño, en un momento en que ya se produjeron hechos como el que mató a dos personas ayer, en una playa en el Algarve, este equipo constituye un refuerzo importante del dispositivo en el área central de esta región.

Se recuerda que los protocolos que se firmaron en mayo del año pasado previeron, además de este equipo, la instalación de la Estación de Policía Marítima y la Delegación Marítima de Quarteira, la creación de un espacio para el almacenamiento de material, la recalificación de la antigua casa de los fareros, ubicada en el centro de Quarteira, para la construcción de 5 viviendas familiares de empleados de la Marina y la conservación y promoción de la torre del antiguo faro de Quarteira.

El apoyo del Ayuntamiento de Loulé resultó en una inversión de 725 mil euros para la recuperación y adaptación de las infraestructuras, en la adquisición de equipos como el puente y el muelle flotante para el atraque exclusivo de los buques de la Autoridad, y el mástil de señales para avisos de mal tiempo y el cierre o condicionamiento de la navegación en la estación Salva-Vidas.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4