La exposición de fotografía ‘Jordania’, en el Castillo de Silves

La exposición de fotografía ‘Jordania’, en el Castillo de Silves

La muestra de Pedro Barros y Álvaro Figueiredo se puede visitar hasta el 31 de diciembre

El Castillo de Silves acoge del 6 de octubre al 31 de diciembre la exposición de fotografía ‘Jordania’, de Pedro Barros y Álvaro Figueiredo. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Silves.

Pedro Barros nació en Lisboa en 1975. Ejerce la profesión de arqueólogo, en el Centro Nacional de Arqueología Náutica y Subacuática para la Dirección General del Patrimonio Cultural (DGPC). Desde 1996, además de haber ilustrado algunos artículos sobre patrimonio cultural en varias revistas, cuenta con seis exposiciones individuales temáticas. Cabe destacar que también ha cooperado como jurado y fue galardonado con el primer premio en el Concurso de Fotografía Digital ‘Á Descoberta do Litoral de Lagos’ en 2009.

Álvaro Figueiredo estudió Arqueología en Londres en el Institute of Archaeology, University College London, donde se especializó en Arqueología en el Oriente Antiguo, y Lengua Árabe en la School of Oriental & African Studies, University of London. Participa en varios proyectos arqueológicos en Egipto y Oriente Medio, incluido Jordania. En Portugal, colabora como bioarqueólogo para la empresa Era Arqueología, y es uno de los investigadores principales del Lisbon Mummy Project: investigación radiológica de las momias egipcias de la colección del Museo Nacional de Arqueología (Lisboa), en colaboración con Imágenes Médicas Integradas (I.M.I.). Profesor invitado por varias instituciones del ámbito cultural y científico del Reino Unido, Portugal y los Estados Unidos, y con intereses específicos en las áreas de Egiptología, Império Romano en el Mediterráneo Oriental y en la Península Ibérica, orígenes y desarrollo del islam, e historia contemporánea del mundo árabe, trabaja y vive en las ciudades de Londres y Lisboa.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<