La Fam Trip ‘Redescubriendo los Secretos del Algarve’ llega a Olhão

La Fam Trip ‘Redescubriendo los Secretos del Algarve’ llega a Olhão

La iniciativa ha incluido un paseo en barco por la Ría Formosa, visitas guiadas a la zona histórica y al Museo de la Conservera del Sur y una degustación de productos típicos

La 14ª etapa de la Fam Trip ‘Redescubrir los Secretos del Algarve’ ha pasado por Olhão.

La iniciativa de la Región de Turismo del Algarve (RTA), en colaboración con el Ayuntamiento de Olhão, pretendió revelar a periodistas, agentes y operadores turísticos algunos de los secretos aún poco conocidos del municipio, así como dar a conocer una mano llena de emprendimientos que van a diseñar y recalificar la ciudad en los próximos años.

La Fam Trip comenzó en el Real Marina Hotel & Spa, la única unidad hotelera de 5 estrellas del sotavento algarvío, ubicada en Olhão. En ese momento, fueron presentados por la autarquía a los invitados los proyectos más importantes a desarrollar en el municipio, de iniciativa pública y privada.

Uno de ellos es la recalificación de la zona poniente, que transformará esta entrada de la ciudad en un espacio apacible de ocio. El proyecto contempla la creación de jardines, playas urbanas, espacios comerciales y una unidad hotelera de baja volumetría. Esta inversión pública de unos 3 millones de euros comenzará a hacerse realidad a principios de 2019.

Otra zona que será objeto de una renovación profunda será el frente ribereño. Esta verdadera «revolución» en una de las zonas más nobles de la ciudad contempla la recalificación de los jardines Patrón Joaquim Lopes y Pescador Olhanense, el entorno de los Mercados Municipales y la Avenida 5 de Octubre, dando a toda esta zona características más modernas, polivalentes y, sobre todo, más amigas de los peones. El inicio de las obras está previsto ya para octubre, en una inversión global que ronda 1,5 millones de euros.

La transformación de esta zona de la ciudad quedará completa con otras dos inversiones privadas: el puerto de recreo y el emprendimiento Del Mar Marina. Otros dos proyectos cuyos efectos positivos se harán sentir en la calidad de vida de los olhanenses, pero también en la experiencia de quienes visitan la ciudad y el municipio son la construcción de vivienda a costos controlados, una inversión autárquica que pretende apoyar a los olhanenses en la compra de casa a precios sostenibles, y la construcción de un aparcamiento en altura en las inmediaciones de los CTT.

Las últimas «novedades» presentadas a los periodistas, agentes y operadores turísticos fueron la aplicación móvil y el sitio turístico del municipio, dos funcionalidades tecnológicas que serán lanzadas el 16 de junio, Día de la Ciudad.

El resto del día dedicado al municipio de Olhão por la RTA incluyó un paseo en barco por la Ría Formosa realizado por Salt & Sea, y visitas guiadas a la Zona histórica – Camino de las Leyendas, al Museo de la Conservera del Sur, y Azeites Monterosa con degustación y las unidades hoteleras Casa Modesta (Quatrim do Sul) y Vila Monte Farm House (Moncarrapacho).

«Algarve Hoy» ha estado una vez más presente en el evento ‘Redescubriendo los Secretos del Algarve’ e hizo un pequeño reportaje fotográfico de la Fam Trip. Puede verlo aquí.

Categories: Actualidad
Tags: fam trip, Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<