La Feria de Verano de Quarteira comienza con el Día del Niño

La Feria de Verano de Quarteira comienza con el Día del Niño

El evento se desarrollará hasta final de septiembre e incluye multitud de actividades para todos los gustos

La Feria de Verano de Quarteira se inaugurará el próximo 1 de junio, Día Mundial del Niño, y se desarrollará hasta finales del mes de septiembre, dando una nueva vida a la zona circundante al Jardim Filipe Jonas, en el centro de la ciudad. El día en que esta iniciativa abre las puertas al público, el «eterno» Avô Cantigas va a dar un espectáculo dirigido sobre todo a los más jóvenes.

Durante el verano, cerca de un centenar de expositores de artesanía y productos agroalimentarios, roulotes de street food, carruseles y un programa de animación y entretenimiento diario llevará una nueva dinámica al espacio del Jardim Filipe Jonas.

La música tendrá un papel destacado en estos cuatro meses de intensa animación; del fado al folclore, de la música ligera portuguesa al hip-hop, habrá varios conciertos que tendrán lugar en el escenario instalado en el recinto. La cantante Áurea se une al cuarteirense Bertílio Santos el 22 de junio, mientras que la Orquesta de Jazz del Algarve lleva un repertorio de lujo a este certamen (14 de agosto y 1 de septiembre). El fadista César Matoso y el guitarrista Ricardo Martins se asocian a este programa, así como el proyecto ‘Eu sou Quarteira’ de Dino d’Santiago, entre muchos artistas que pasarán por allí.

Este año, la Feria del Libro y de la Artesanía de Quarteira también se realizará en este espacio, en agosto como es habitual, con la presencia de varias editoriales y libreros, pero también con expositores con lo mejor que hay para ofrecer en términos de artesanía nacional. Destaca también el Fest’África, con mucha música y cultura de los PALOPS, el Vaivén Oceanário y la Exposición de Lego, constituida por 5 millones de piezas, con la construcción de la mayor ciudad candidata al récord del mundo.

El certamen está en marcha todos los días, de las 19.30 a las 01.00 horas. La entrada es gratuita.

En el marco de una estrategia de calificación del espacio público, los habitantes y los miles de visitantes de la ciudad de Quarteira podrán, pues, gozar de una nueva centralidad.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*