La Feria Popular anima las noches de Loulé

La Feria Popular anima las noches de Loulé

El evento se desarrollará del 11 al 15 de julio e incluye actividades para niños y mayores

‘Saberes y sabores, artes y tradición’ es el lema para la Feria Popular – XXVII Feria de Artesanía de Loulé que, del 11 al 15 de julio, vuelve al Largo do Tribunal de Loulé, para animar las noches de verano.

Este certamen, que pretende recrear el evento que se realizó en la antigua Quinta do Pombal (hoy Parque Municipal de Loulé), en los años 1946 y 1952, con notable éxito, integra también la emblemática Feria de Artesanía y pretende ser un punto de animación de la ciudad en plena época estival.

Además de los habituales puestos de venta de artesanía y productos agroalimentarios, y de las tasquinhas con aperitivos tradicionales, el espacio cuenta con un área dedicada a los más jóvenes con una tienda de animación infantil, un hinchable y una piscina de bolas, entre otras sorpresas.

En términos de animación musical, fado, folclore y música popular son los grandes destacados. La fadista Fábia Rebordão es la «cabeza de cartel» de este evento y se subirá al escenario el primer día, a las 22.00 horas. Pero el inicio de la fiesta se hace al ritmo de una arruada con el Rancho Folclórico de S. Sebastião, a partir de las 20.00 horas, seguido a las 21.00 horas, el espectáculo de stand up comedy con Luís Brites Rocha.

El día 12, las apuestas musicales son las actuaciones del Grupo Coral Infantil de Loulé (21.00 horas), considerado como el mayor del país, y el grupo Fado Lelé que se subirá al escenario a las 22.00 horas.

Un taller de danzas tradicionales promovido por la Asociación Grupo de Amigos de Loulé – Rancho Folclórico Infantil y Juvenil de Loulé (20.30 horas) y el baile con el grupo Bailasons (21.00 horas) son las propuestas de animación para la noche del viernes 13.

Una vez más, la Asociación Grupo de Amigos de Loulé realiza en este certamen el Festival de Folclore ‘Ecos del Pasado’, una iniciativa que cuenta con la participación de varios ranchos. El día 14, a las 21.00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a la actuación del Rancho Folclórico de Cabeço de Vide, Rancho Folclórico do Carregado, Rancho Folclórico de la Casa del Pueblo de la Aguçadoura – Póvoa do Varzim, Rancho Folclórico Infantil y Juvenil de Moreira da Maia y Rancho Folclórico Infantil y Juvenil de Loulé.

El cierre de la Feria Popular, el 15 de julio, se realizará con un espectáculo de danzas de salón, a las 21.00 horas, y de la actuación del proyecto Rua da Lua, a las 22.00 horas.

El certamen se celebrará de las 20.00 a las 00.00 horas, del 11 al 13 de julio, y de las 19.00 a las 00.00 horas, los días 14 y 15 de julio. La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<