La Fiesta de Alcoutim atrae a miles de visitantes a la villa

La Fiesta de Alcoutim atrae a miles de visitantes a la villa

La iniciativa ha contado con una gran variedad de actividades de carácter lúdico y deportivo y conciertos para todos los gustos

Alcoutim ha celebrado la sexagésimo séptima fiesta anual de la villa. El evento arrancó el 14 de septiembre con las ceremonias conmemorativas del Día del Municipio, terminando con el tradicional Cacau no Rio.

A lo largo de tres días, Alcoutim recibió miles de visitantes que acudieron a la tradicional fiesta de la sede del municipio. Marcada por la diversidad, esta reunió una amplia variedad de actividades de carácter lúdico y deportivo y conciertos que hicieron las delicias de los miles de visitantes que pasaron por allí.

El primer día de fiesta, coincidiendo con el día festivo del municipio, estuvo marcado por las ceremonias conmemorativas, con la celebración de una sesión solemne donde se concedieron distinciones a personalidades que, a lo largo de su vida, contribuyeron al desarrollo y enriquecimiento del municipio de Alcoutim. Se concedieron así las medallas de mérito al Eng. Miguel Freitas, secretario de Estado de los Bosques y Desarrollo Rural, y al capitán-teniente Pedro Palma, capitán del Puerto de Vila Real de Santo António y Tavira. La fecha conmemorativa se celebró con el izado de la bandera, en la Plaza de la República, acompañado por la Banda Filarmónica de Castro Marim.

La noche del viernes estuvo marcada por los muchos visitantes que llenaron el recinto pese al mal tiempo en Alcoutim. La organización y el cabeza de cartel, Badoxa, se adaptaron a los condicionantes y animaron a los asistentes con una actuación más corta del artista y mucha animación hasta la salida del sol.

El sábado, las festividades comenzaron con el tradicional juego de fútbol internacional Alcoutim – Sanlúcar, la animación de calle, la presentación del libro ‘Um Outro Olhar’, obra de Fernando do Marmeleiro, que contó con el prefacio de Carlos Brito. Como habitualmente es el día con mayor afluencia de visitantes, tuvo como cabeza de cartel a la banda Fernando Daniel, a la que siguió el tradicional espectáculo piromusical en el Guadiana.

En el último día de fiesta, el domingo, la tarde contó con las tradicionales actividades deportivas en el río Guadiana. La travesía del Guadiana a nado, la recogida del pato y el palo de sebo, son de las actividades más aclamadas de la Fiesta de Alcoutim. La noche tuvo como cabeza de cartel al artista algarvío Diogo Piçarra.

La organización estuvo a cargo del Ayuntamiento y ha sido otra edición de éxito de las emblemáticas Fiestas de Alcoutim, en el marco de los eventos de verano en la región del Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Alcoutim

Write a Comment