La Fiesta de Baño 29 de Lagos estará presente a través de las redes sociales

La Fiesta de Baño 29 de Lagos estará presente a través de las redes sociales

Como forma de prevenir el contagio del COVID-19 y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de Lagos, la Festa do banho 29 no se realizará en 2020, con el municipio ya trabajando en la edición de 2021. El municipio recuerda que, incluso sin la celebración, se deben respetar las normas y recomendaciones de la Dirección General de Salud para quienes visiten las playas durante el día y, en este caso, durante la noche. A pesar de todo, y siendo una iniciativa con una rica historia en Lagos y parte integral de la identidad del municipio, esta tradición se destacará en la página de Facebook del municipio, ¿conoces La Fiesta de Baño 29 de Lagos?

Mezcla de tradición popular y ritual que atraviesa varias generaciones, la creencia popular dice que un baño en la noche del 29 de agosto vale 29 baños. Se cree que, durante el día, el Diablo anda suelto y este baño nocturno en las aguas de Lagos sirvió para purificar las almas de quienes se trasladaban de los pueblos a la costa en sus burros y carretas. Sus orígenes son inciertos, pero se cree que se remonta a los antiguos ritos de finales del verano o como resultado de la herencia árabe de la región del Algarve. Lo cierto es que este patrimonio ha perdurado a lo largo de la historia hasta el día de hoy y es común ver a grupos animados de vecinos y visitantes, que mantienen viva esta tradición año tras año, no desaprovechando la oportunidad de darse el clásico chapuzón en el mar a la medianoche, que marca el punto culminante del evento.

Estén atentos a la página de Facebook del municipio de Lagos y recuerden el icónico Baño del 29 de agosto a través de videos, imágenes e información compartida. ¡Contamos contigo en 2021 para celebrar el regreso de esta famosa tradición de Lagos!

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4