La Fiesta de la Espiga se garantiza el pase a la de las “7 maravillas de la cultura popular® 2020”

La Fiesta de la Espiga se garantiza el pase a la de las “7 maravillas de la cultura popular® 2020”

La Fiesta de la Espiga se clasificó ayer para la gran final de las “7 Maravillas de la Cultura Popular® 2020”, en la que fue la primera semifinal del programa, con transmisión en directo desde el pueblo de Salir.

El corazón de la Serra do Caldeirão recibió la semifinal, donde se presentaron 14 representantes de la cultura popular portuguesa, de diferentes partes del país, incluida la emblemática Festa da Espiga, única representante del Algarve.

Votación cerrada, esta manifestación de cultura popular en el municipio de Loulé se aseguró su lugar en la final.

También fueron seleccionados el Bailinho da Madeira, la Colete Encarnado (Vila Franca de Xira), el Criptojudaísmo de Belmonte, las Festas de São João de Braga, la Romería de São João d’Arga y las Santo António Festas de Lisboa.

“La parroquia de Salir, el municipio de Loulé y el Algarve deben ser felicitados no solo por el importante reconocimiento de un patrimonio inmaterial inseparable de la cultura de esta región, en particular su zona montañosa, sino también por haber acogido este evento que tuvo una amplia proyección televisiva a lo largo de la jornada”, subrayó Vítor Aleixo, alcalde de Loulé, entidad que, junto al Ayuntamiento de Salir y un importante conjunto de voluntarios y patrocinadores, apoyó esta emisión.

El Ayuntamiento y la Junta de Freguesia agradecen a los salirenses, louteanos y todos los que apoyaron esta candidatura, permitiendo así el paso de la Festa da Espiga a la final de las “7 Maravillas de la Cultura Popular® 2020”.

El próximo domingo 30 de agosto, en Torres Vedras, se seleccionarán siete finalistas más.

La gran final tendrá lugar en la ciudad de Bragança, el 5 de septiembre, donde la Festa da Espiga será una de las “7 Maravillas de la Cultura Popular” en nuestro país.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4