La fiesta más dulce llega a Lagoa

La fiesta más dulce llega a Lagoa

Lagoa acoge la Muestra de Dulces de Convento desde el miércoles al domingo.

¡No hay dieta que resista! A partir del próximo miércoles y durante cinco días, los más golosos tienen una cita en Lagoa con una nueva edición de la Muestra de Dulces de Convento. Desde Don Rodrigo hasta el tocino del cielo, pasando por los licores y el madroño, hay infinidad de tentaciones para degustar en el Convento de San José.

Hace 13 años que el Convento de San José, fundado entre 1710 y 1713, es el hogar preferido de la Muestra de Dulces de Convento, que cada año atrae a miles de visitantes a la ciudad de Lagoa.

Una vez más, el Ayuntamiento de Lagoa, que organiza la muestra, apuesta por el éxito de esta edición, que tendrá lugar entre los próximos 22 y 26 de julio. El objetivo es promover los postres caseros, que se sirven en este caso por las monjas y monjes.

La organización recuerda que fue en las órdenes religiosas de monjes y monjas donde nacieron algunas de las recetas de dulces más ricas de la cocina portuguesa, incluyendo el Don Rodrigo, «que la historia dice que se elaboraron por primera vez en el Convento São José de Lagoa hace cientos de años».

Así, durante cinco días, los visitantes pueden saborear estos dulces emblemáticos de Lagoa, además de todo tipo de pasteles, mermeladas, miel, frutos secos caramelizados, madroños, vinos del Algarve, tés, ginjinha en taza de chocolate y delicioso té fresco o cualquier otro producto de fabricación regional y local.

«El objetivo es difundir los dulces de convento y poner en valor los dulces caseros producidos en la región, además de los tés y bebidas caseras, entre los que destacan los licores caseros», destaca la organización.

Este popular evento, que comenzó en 2003, es recreado en un ambiente propio, por lo que los visitantes respiran la forma de vida de un convento a finales del siglo XIV.

Además, «los productos en exposición y a la venta son elaborados por los propios expositores locales», dijo la organización, haciendo hincapié en que «se cumplen las condiciones ideales para las cinco tardes y noches, degustando postres maravillosos y escuchando música».

En este último ámbito, la muestra contará con un programa diverso, con animación actual, ritmos de baile y conciertos.

Las puertas se abren a las 18.00 horas y cierran alrededor de la 1.00 horas, y la entrada es gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<