La fotografía marcará el final del año en el Museo de Faro

La fotografía marcará el final del año en el Museo de Faro

La muestra ‘El método científico’ de Rodrigo Tavarela se podrá visitar del 24 de noviembre al 30 de diciembre

El Museo Municipal de Faro inaugura el próximo 24 de noviembre, a las 18.00 horas, la exposición ‘El método científico’ con fotografías de Rodrigo Tavarela Peixoto. Se trata de la segunda muestra del ciclo de arte contemporáneo ‘¿El arte hace bien?’, una propuesta de Artadentro en colaboración con el Municipio de Faro y el Museo Municipal de Faro, y estará abierta al público hasta el 30 de diciembre.

Este ciclo, que incluye cuatro exposiciones, comenzó en octubre de 2018 y transcurre hasta mayo de 2019, con curaduría de Artadentro. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar al público farense y algarvío sobre la relevancia social de la actividad artística, especialmente en el campo del arte contemporáneo.

Rodrigo Peixoto propone fotografías de las series ‘Evaluación de la importancia histórica a través de la escultura doméstica’, en la que aprovecha la credibilidad de la fotografía en su calidad de vestigio automático de la realidad, así como de otros dispositivos retóricos para, con peculiar sentido del humor, hacer frente a la posibilidad de obsolescencia de convenciones dadas como adquiridas.

Sobre el artista:
Rodrigo Tavarela Peixoto (Lisboa, 1974) expone regularmente desde 1999, año en que terminó sus estudios en Ar.Co (Curso Avanzado y Proyecto en Fotografía). En 1999 recibió una beca de FLAD, que le permitió continuar sus estudios en la School of Visual Arts, en Nueva York. En 2010 concluyó la Maestría en Artes Plásticas en la ESAD.CR. Realizó el curso del PGCCA de Fotografía (1ª Edición) y está actualmente realizando un Doctorado en Estudios de Comunicación como Becario de la FCT. Desde 2007 imparte varias disciplinas en las Licenciaturas de Fotografía, Animación Digital y Cine en la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologías. Fundó la empresa Resize, realizando trabajos de fotografía desde 2001. Sus fotografías están representadas en algunas de las colecciones más importantes de Portugal, como la colección PLMJ, BES Arte y Fundação EDP.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*