La Gran Ruta del Guadiana reúne a unas 200 personas

La Gran Ruta del Guadiana reúne a unas 200 personas

El recorrido de 22 km pasa por espacios naturales, áreas protegidas, aldeas, riberas y estanques de belleza inigualable

La Caminata por la Gran Ruta del Guadiana, celebrada entre Castro Marim y Odeleite, iniciativa del Ayuntamiento y de la Asociación Odiana, ha cerrado la exposición en la Casa do Sal ‘Travesías y Peregrinaciones con el Peregrino Algarvio’.

El recorrido, coincidente con parte de la GR15 – Gran Ruta del Guadiana, forma parte de una estrategia de promoción del turismo de naturaleza, y se conecta con un paquete de pequeñas rutas, promovidas por Odiana en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Marim.

Con un recorrido de 22 km, esta caminata ha reunido a cerca de 200 participantes y el camino pasa por espacios naturales, áreas protegidas, aldeas, riberas, estanques de belleza inigualable, un recorrido de contemplación de la naturaleza y de espiritualidad. Esta iniciativa surge además en el marco de la instalación de los Caminos de Santiago en Castro Marim, la ruta que la Asociación Odiana ahora normaliza y que va a señalizar hasta Mértola, acción integrada en un proyecto candidato al Interreg V.

Además de fomentar el descubrimiento y autodescubrimiento a través de la peregrinación, los promotores pretenden dar a conocer a su población local y a los visitantes su patrimonio natural y cultural.

Categories: Actualidad

Write a Comment