La Iglesia Matriz de Olhão, favorita de los visitantes

La Iglesia Matriz de Olhão, favorita de los visitantes

Ha recibido de nuevo el Certificado de Excelencia en la web de viajes TripAdvisor


La Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Rosario de Olhão ha vuelto a obtener en 2018 el Certificado de Excelencia de la web de viajes TripAdvisor. Este galardón es atribuido a los alojamientos, atracciones y restaurantes que obtienen constantemente excelentes evaluaciones por parte de los viajeros.

Sobre la Iglesia Matriz, se pueden leer en el sitio evaluaciones como: «una hermosa Iglesia Matriz con una capilla en la parte trasera. Una obra arquitectónica interesante por las barandas en la parte de la capilla. Un hermoso altar y hermosas imágenes. Destaca Santo António, San Miguel y una bellísima Virgen. Una visita emocionante», «una de las primeras edificaciones en albañilería de la ciudad de Olhao, esta iglesia tiene en su interior hermosas pinturas y su altar es hermoso. De su torre se pueden apreciar las azoteas y la Ría», «el altar mayor en talla, así como las capillas laterales y el arco triunfal, son un orgullo», «interesante iglesia, cuya fachada posterior es de hecho suis generis», «iglesia imponente y hermosa. Vale la pena visitarla», o «toda la historia que la rodea y relatos de su construcción hacen aún más interesante esta visita. Se encuentra bien cuidada, y se nota que los vecinos están orgullosos de este monumento».

La edificación de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, actual Iglesia Matriz de Olhão, se inició en 1698, abriendo al culto, aún inacabada, en 1715, y el contrato para la construcción de su torre data de 1722. En la fachada se puede leer: «A costa de los hombres del mar de este pueblo se hizo este templo nuevo, en una época en que sólo había unas palmadas».

Debido a su imponencia, atrae las miradas de los turistas que visitan la zona histórica de Olhão, en el centro de la ciudad, donde está situada.

En la segunda mitad del siglo XVIII, la fachada principal, una de las más impresionantes de todo el Algarve, fue reformulada, pasando a contar con un coronamiento de aspecto triangular.

En su interior, de una sola nave y transepto ligeramente saliente, hay cinco altares. La capilla mayor tiene un retablo y arco triunfal en talla dorada, un techo decorado con un fresco y una imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Otra de las particularidades de la Iglesia Matriz es tener en sus traseras una pequeña capilla dedicada al Señor de los Afligidos, a quien muchos olhanenses dedican su devoción.

El exterior del monumento fue recientemente objeto de una intervención de recalificación, que contó con el apoyo del Municipio.

Además de la iglesia propiamente dicha, los visitantes pueden también subir a la torre y disfrutar de una vista incomparable sobre la ciudad cubista.

TripAdvisor es una web de viajes que ofrece la información de los viajeros sobre turismo, generados por los propios usuarios. Es la mayor comunidad de viajes del mundo, con más de 32 millones de miembros y más de 100 millones de comentarios y opiniones sobre hoteles, restaurantes, atracciones y otros negocios relacionados con los viajes.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<