La música centra la XIII edición del Festival de Esculturas de Arena Fiesa

La música centra la XIII edición del Festival de Esculturas de Arena Fiesa

Es el mayor evento de este tipo y se desarrolla del 20 de marzo al 20 de octubre en Pera.


La música es el tema de la 13ª edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena – FIESA, que este año se lleva a cabo una vez más en el pueblo de Pera, Silves, entre el 20 de marzo y el 20 de octubre.

El Prosandart, el promotor del evento, apuesta así por «la continuidad de un proyecto que, por su tamaño y calidad, es ahora una referencia nacional con notoriedad internacional reconocida».

En esta edición, alrededor de un centenar de escenas de arena hacen el papel, de manera creativa, de músicos, instrumentos y culturas musicales de todo el mundo. Las piezas esculpidas van acompañadas de textos explicativos y la exposición está organizada por zonas.

En la zona de exposición también hay una serie de actividades relacionadas con la escultura de arena, como talleres y demostraciones sobre el arte de la escultura, proyecciones de vídeo, juegos y concursos que representan las esculturas.

El recinto del festival incluye también un espacio para que los niños jueguen y experimenten esta nueva forma de expresión artística, entretenimiento y restauración y está animado de forma periódica con espectáculos de música, danza y artes circenses.

Por la noche la exposición está iluminada por juegos de luces que le dan a las esculturas un ambiente especial.

fiesa1

FIESA es la mayor exposición de esculturas de arena jamás construida y el mayor evento de este tipo en el mundo, que atrae todos los años, desde 2003, a miles de visitantes.

El festival está construido por un grupo de escultores de diversas nacionalidades, que desarrollan aquí varias técnicas de la escultura en arena, produciendo piezas originales que destacan por la magnitud, la técnica y la estética.

El precio de la entrada varía entre los 4.5 euros (niños de 6 a 12 años) y los 9 euros para los mayores de esta edad, y es gratis para los niños menores de 6 años acompañados por un padre. Hay tarifas especiales para grupos, jardines de infancia y escuelas, mediante reserva.

Está abierto al público todos los días entre el 20 de marzo y el 20 de octubre.

Horario (hora portuguesa):
Del 20 de marzo al 1 de junio, de las 10.00 a las 19.00 horas.
Del 2 de junio al 14 de julio, de las 10.00 a las 22.00 horas.
Del 15 de julio al 15 de septiembre, de las 10.00 a las 24.00 horas.
Del 16 de septiembre al 20 de octubre, de las 10.00 a las 20.00 horas.

Categories: Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<