La naturaleza te espera en Sagres

La naturaleza te espera en Sagres

La inscripción comienza mañana, 28 de julio, para el evento de naturaleza más grande del país, el 11º Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza, en Sagres. En este evento, programado para el 2, 3, 4 y 5 de octubre, encontrará docenas de oportunidades para disfrutar del espectáculo de la migración de las aves y descubrir la naturaleza del oeste del Algarve. Junto con los viajes de observación de aves y delfines, habrá varias actividades día y noche, incluyendo por primera vez algunos seminarios web.

El programa se publicará online en www.birdwatchingsagres.com y la organización recomienda que se registre lo antes posible, ya que hay actividades que se agotan rápidamente cada año.

Pájaros en el cielo, en tierra y en el mar.

Las aves son las estrellas del Festival, en este momento pasan por miles en Sagres. Puede ir al Cabo de São Vicente para deslumbrarse con las docenas de rumpers que pasan. O puede ir al mar, en un viaje en barco que le permite ver especies que apenas se pueden ver desde tierra, como el alma de mestre o el gorrión, el ave marina más amenazada de Europa. Otras propuestas incluyen viajes en tierra para observar pequeños «aventureros» como el lavandero amarillo (jefe de este año), que reponen sus energías antes de enfrentar el cruce del Mediterráneo; o la oportunidad de conocer las águilas y los buitres que pasan por encima, en una sesión de introducción a la Presa.

Al igual que las aves que «abastecen» Sagres antes de dirigirse al sur, los amantes de la naturaleza también necesitan mantener los niveles de energía. Este año, están invitados a explorar formas sostenibles de obtener alimentos, en sesiones como un taller para aprovechar al máximo «Un huerto junto al mar» o una visita guiada a la Lonja de Sagres, para explorar de dónde proviene el pescado que comemos.

En esta 11ª edición del Festival, las actividades no terminan con la puesta de sol. En la oscuridad, existe el desafío de descubrir los sonidos, tanto de las aves migratorias como de los murciélagos. También habrá una oportunidad de ver de cerca algunas de las 3000 especies de mariposas nocturnas en nuestro país.

Festival online

Este año también habrá actividades online, que permitirán a personas de todo el mundo disfrutar de esta celebración de la Naturaleza y la migración. Todos los días del festival, de las 21h00 a 22h00 (hora local), puede ver el ciclo «Mujeres salvando el mundo» a través de Internet. Otros seminarios web incluirán temas tan diversos como los caballitos de mar de Ria Formosa, lucha contra el crimen ambiental y talleres de ilustración científica.

Las actividades y los espacios del Festival se adaptarán de acuerdo con las directrices de la DGS en vista de la situación de la pandemia de COVID 19.

El Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza está organizado por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, en colaboración con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem.

Todas las noticias del festival se pueden seguir en el sitio web www.birdwatchingsagres.com

https://www.facebook.com/birdwatchingfestivalofsagres

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4